jueves, 17 de mayo de 2018

Manolo Vanegas sufre delicada lesion cervical a consecuencia de una voltereta


El torero venezolano Manolo Vanegas se encuentra ingresado en la UCI del hospital Virgen de la Vega de Salamanca tras sufrir una grave lesión cervical que se produjo este miércoles mientras toreaba un toro a puerta cerrada en la plaza de Ledesma.

El torero venezolano sufre un desplazamiento de las vértebras C-4 y C-5 según ha confirmado el torero López Chaves, gran amigo de Vanegas y que se encontraba junto a él en el momento del percance. Según le han trasladado los médicos a López Chaves, “la médula está bien aunque van a esperar a que remita la inflamación en la zona para poder intervenirle. Mueve los brazos pero no las piernas, aunque sí las siente, que es una buena noticia dentro de la gravedad”.

Una vez intervenido, viajará al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Manolo Vanegas se encontraba ultimando su preparación para este sábado, donde hacía el paseíllo en Vic-Fezensac.

El torero, que lidió un toro a puerta cerrada en la plaza de Ledesma, fue cogido y cayó de manera muy fea, según recuerda López Chaves.

“Cayó con la cabeza y el cuello en mala posición y quedó inerte en el suelo, a merced del toro, que lo zarandeó como un trapo. Fue muy desagradable. Yo tuve que estoquear al toro”.

Fuente: Jorge Casals / Aplausos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...