sábado, 5 de mayo de 2018

Baeza / Díaz, Cayetano y Marín se reparten 9 orejas y 1 rabo con indulto incluido. 05/05. Videos.



Baeza, sábado 5 de mayo de 2018.



Un toro de Fermín Bohórquez para rejones (1º) y seis de Núñez del Cuvillo, terciados, de bonitas hechuras y de gran juego general. El 5º, de nombre Comilón, herrado con el número 257 y de pelo colorao, fue premiado con el indulto.



Leonardo Hernández, lesionado;

Curro Díaz, oreja y oreja;

Cayetano, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas tras aviso;

Ginés Marín, dos orejas y Oreja.



Entrada: Menos de media.

Incidencias: Leonardo Hernández fue atendido en la enfermería de la plaza durante la lidia del primero de la tarde por el Dr. Rafael Puente de una luxación del hombro izquierdo, que fue reducida en la propia enfermería y de una fuerte contusión torácica, siendo derivado al Hospital San Juan de la Cruz de Baeza para estudio radiológico por posible fractura costal.

Este fue el orden de lidia:
1: No. 01, muletero, negro
2: No. 09, cencerrito, negro
3: No. 222, trampillo, negro
4: No. 89, Miraflores, castano
5: No. 213, tortolito, melocoton
6: No. 257, comilon, colorado
7: No. 138, asturiano. colorado

Sobreros:
1: No. 170, sin vaina, castano
2: No. 249, Bombardito, negro
3: No. 2, ovacionado, negro

A continuación la crónica de Rogelio Burnao,,,,,


Trataremos de resumir lo mejor posible lo visto esta tarde en la plaza de toros de BAEZA pues si nos entendemos que la tarde ha sido muy exitosa y no cabría todo lo visto y ejecutado por los cuatro toreros está prodigiosa tarde de toros.
Así el rejoneador debido al mal estado del piso el caballo se resbaló y el toro le dio una auntentica paliza en el suelo.

CURRO DÍAZ sólo decir que quizás algún torero de los actuales puede torear igual o parecido pero mejor que lo ha vuelto a hacer el Maestro CURRO hoy casi imposible.
Es uno de los pocos toreros que hace que a los que nos guste el toreo de arte y poso cómo el suyo se nos sigan saltando las lágrimas al verlo romperse con los toros, torea sin cuerpo, que bello y que difícil lo que hace MAESTRO.

CAYETANO RIVERA hoy ha sido el auténtico CAYETANO RIVERA Y... ORDOÑEZ.. ha estado simplemente genial en sus dos oponentes con un toreo de mucha clase y fundamento y el que indultó la faena de 150 muletazos cual mejor, un gran toro para un ENORME TORERO en el día de hoy. Cómo hemos disfrutado con Cayetano hoy.

GINÉS MARÍN un torero emergente que muy pronto va a estar en figura del toreo si los toros lo respetan, genial con el capote y muy variado y muy bien con la franela con ambas manos, toreo muy largo la muleta arrastrando y el toreo de Kilates se ve por días que este joven va a más y mejor... seguiremos disfrutando de el.

Sólo nos queda decir que nos hemos mojado y mucho pero yo cambio muchas tardes de lluvia de estas por vivir una tarde de TOREO GRANDE CÓMO LA VIVIDA HOY EN BAEZA.
Nadie se acordó de las figuras que se cayeron del cartel original porque era imposible viendo lo que hemos visto durante toda la tarde.

Gracias a la empresa y a los toreros por no querer suspender este maravilloso espectáculo pese al gran aguacero por momentos.

Informó : ROGELIO BURNAO // BAEZA. Jaén. España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...