domingo, 13 de mayo de 2018

Albacete / Perera y Molina triunfaron el Cotolengo.13/05. Video


Albacete. Domingo 13 de mayo de 2018. Festival del Cotolengo homaneja a Dámaso González.

Reses de Manuela Agustina (1), Daniel Ruiz (2), El Capea (3), Jose Vazquez (4), El Torero (5), Encina Grande (6), Sonia Gonzalez (7), desiguales de presentación y juego. El 7º premiado con la vuelta al ruedo.

Enrique Ponce, ovación;

El Juli, ovación;

Miguel Ángel Perera, dos orejas;

Cayetano, oreja,

Paco Ureña, oreja;

Rubén Pinar, ovación

Novillero José Fernando Molina, dos orejas y rabo.

Entrada: Lleno

Este fue el orden de lidia:
1: No. 11, montañoso, 448 k, negro
2: No. 42, belicoso, 407 k, negro
3: No. 10, mercenario, 460 k, negro
4: No. 88, detalloso, 481 k, negro
5: No. 53, turronero, 436 k, negro burraco,
6: No. 09, tocador, 514 k, negro
7: No. 36, oscurillo, --, colorado

Sobreros:
1: No. 59, ninero, 430 k, negro de Daniel Ruiz
2: No. 38, descansado, negro de Sonia Gonzalez,

A continuación la crónica de Rogelio Burnao…



Los toreros estuvieron todos con muchas ganas de agradar y todos en general lo consiguieron en un bonito y emotivo festival taurino unos han cortado orejas y otros cómo el caso del maestro PONCE se las han dejado con los aceros.

EL JULI en su línea de siempre muy poderoso y con un toreo de mano baja y pudiendo siempre con el complicado animal que le tocó en suerte.

PERERA ha estado sobrao con el de EL CAPEA un buen Toro y que el extremeño lo ha entendido a la perfección con momentos de toreo de calado, ha estado muy bien este torero hoy aquí en Albacete.

Bien también CAYETANO que cuajó al de José Vázquez un buen animal que Cayetano lo ha toreado despacio y con gusto, está este torero cogiendo la forma que le estábamos hachando de menos a principio de temporada, quizás por la ruptura del hueso escafoides de la mano izquierda que no lo dejaba confiarse.

UREÑA por su parte cómo siempre jugándosela y con un toreo de muchas cercanías y de gran valor, cosa que no es nueva en este torero de Lorca.

RUBÉN PINAR con el garbanzo negro de la tarde ha estado voluntarioso y con muchas ganas pero el toro era complicado y ahí quedó todo pese a las ganas del torero de la tierra.

El que ha sorprendido por lo realizado que ha sido todo bueno a un gran novillo de SONIA GÓNZALEZ ha sido el novillero de la Escuela Taurina de Albacete JOSÉ FERNANDO MOLINA que ha toreado al bravo ejemplar de una forma poco habitual en un joven novillero sin caballos, que ha toreado con ambas manos muy bien y por momentos con toreo cadencioso y con un temple excelente por momentos. Gran sorpresa la dada por este joven Novillero que ha cortado el único rabo de la tarde. Hay que seguir viéndolo...

Sólo nos queda decir que hay que darle las gracias a los muchos miles de aficionados que han llenado la plaza de toros de Albacete para ayudar a las Monjas que ayudan a la gente mayor de la localidad, todo un gesto digno de reseñar y de agradecer y mucho a todos, empresa, toreros, ganaderos, público y muchos... y muchos que han ayudado de forma anónima. Gracias a todos!!.

Informó: ROGELIO BURNAO // ALBACETE. España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...