domingo, 6 de agosto de 2017

Hueneja / Puerta grande para Ernesto Marin. 06/08.

Plaza de toros de HUENEJA. Festival Taurino Mixto. Novillos de MIGUEL PRADOS OSUNA muy bien presentados y parejos y con bonitas hechuras.

1• con mucha clase y muy bueno, quizás le ha faltado un tranco más, pero buen novillo.
2•pronto con mucha franqueza noble y con mucha clase.
3• con mucha clase también de menos a más pero otro buen novillo premiado con la vuelta al ruedo.
4• para rejones. Un toro con mucha nobleza y pronto y bueno para rejones.

CANALES RIVERA oreja.
ANTONIO GANIVET oreja.
ERNESTO MARIN que sustituía a Adrián de PAULA lesionado. dos orejas y rabo.
El rejoneador ALEJANDRO RODRÍGUEZ palmitas.

Al final del festejo salió a hombros ERNESTO MARIN.
Más de tres cuartos de plaza en tarde agradable pero con ráfagas de viento que por momentos molestaron a los actuantes.

Este fue elorden de lidia:
1• Copeado N• 4 chorreado.
2• Campesino N• 26 castaño.
3• Adobado N• 22 negro chorreado.
4•( rejones) Berbesino N• 30 negro.

A continuación la crónica de Rogelio Burnao



Comenzaremos diciendo que la novillada presentada hoy por Miguel PRADOS OSUNA ha sido todo un lujo de novillos como bravos y nobles y con una presentación extraordinaria muy parejos y de bonitas láminas.

Con este material lo tenían los actuantes muy fácil para tocar pelo cosa que han hecho todos menos el rejoneador. Pero eso si las orejas cortadas de muy distinto peso cada una de ellas.

Así ERNESTO MARÍN que entró por la vía de la sustitución estuvo muy bien con su buen novillo, lo aprovechó al máximo y hubo momentos de un toreo de mucha calidad con los riñones encajados y llevando largo y templado a bravo ejemplar.

Cómo Marín tiene valor de sobra pues pisó terrenos comprometidos pero con mucha seguridad y siempre sabiendo lo que hacía.

La faena larga por ambas manos la culminó con una buena estocada que hizo que el público se pusiera de acuerdo para pedirle los máximos trofeos. Bien hoy también como ayer en Vélez Rubio el torero de Granada.

Antonio GANIVET con un extraordinario novillo, mejor que el premiado con la vuelta al ruedo, ha estado en su línea de ganas e ilusión, pero quizás le haya molestado el viento más de lo que parecía en los tendidos porque el novillo era de rabo y seguro que sin las ráfagas de viento Ganivet se lo hubiera cortado y con fuerza a este gran novillo.

Que le faltó decisión pese al viento? Puede ser porque con un animal así no es lógico que se le escape a este buen torero.

Hemos dejado para último lugar de los de a pie al Maestro Canales RIVERA que toreó cómo es lógico en primer lugar y hay que decir que hoy le ha faltado la decisión que ayer le sobró en su segundo en Vélez.

Porque un novillo con esa clase un matador de toros de la categoría de este tiene que demostrar al público y sobre todo así mismo que el que mandaba allí hoy era el.

Cuajó muletazos de Buen trazo y por momentos un toreo al natural de buena calidad, pero creo que Canales hoy no ha dado todo lo que todos esperábamos de el.

Por último señalar que el rejoneador Alejandro RODRÍGUEZ que toreó en último lugar tuvo también otro excelente novillo para el caballo muy pronto, pero el jinete no tuvo hoy su mejor día pese a que por momentos clavó en los altos y con cierta calidad, pero a fuerza de ser sinceros el toro estuvo por encima del jinete.

Ganas e ilusión no le faltaron pero tiene que torear mucho para que sus actuaciones sean más redondas que hoy.

Tendremos que reconocer que los novillos se llevaron para el resolladero más orejas puestas de las que debían.

Información: ROGELIO BURNAO // Hueneja. Granada. España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...