domingo, 30 de julio de 2017

Calasparra / Diego Ventura 3 orejas. 30/07.

Calasparra (Murcia). Domingo, 30 de julio. Corrida mixta del Día de los Santos Patronos.

Toros de José Luis Pereda y uno, el 4º, de La Dehesilla, Correctamente presentados pero con muchas teclas y mucho que torear, sabiendo y mirones sobre todo los de PADILLA, los de FILIBERTO se dejaron pero siempre detrás de la mata. El único medio claro el tercero que tuvo media faena embistiendo con calidad y después se paró. Los de La Dehesilla más de lo Mismo VENTURA estuvo muy por encima de dos toros parados y con arreones. En definitiva la Corrida dejó mucho que desear.

Diego Ventura, oreja y dos orejas;

Juan José Padilla, oreja y ovación tras aviso;

Filiberto, oreja tras aviso y ovación tras aviso.

Entrada: Casi lleno.

Este fue el orden de lidia:
1º Nº 29. Aturdido. Negro bragado. (rej.)
2º Nº 16. Carota. Negro listón.
3º Nº 03. Boticario. Colorado.
4º Nº 146. Dulzón. Negro listón. Dehesilla (rej.)
5º Nº 40. Bordador. Colorado ojoperdiz.
6º Nº 70. Condenado. Negro Mulato.

SOBREROS
1º Pereda. Nº 67. Cegato. Colorado.
2º Pereda. Nº. 158. Rumboso. Castaño bragado. Dehesilla

A continuación la crónica de Rogelio Burnao…



Comenzaremos diciendo que las dos primeras orejas había que dárselas a los AFICIONADOS que llenaron el coso de Calasparra en una tarde de un calor fuera de lo normal. Allí estuvieron y aguantaron una tarde que no fue mala pero tampoco buena por el mal juego del ganado.

Al Maestro PADILLA le tocaron dos auténticas prendas de toros los dos con mucho peligro y sabiendo. Baste decir que el de Jerez no pudo banderillas en su segundo y que la cuadrilla se la vio y deseó para dejar cuatro palos encima del peligroso toro.

Si este fue infumable su primero casi lo mismo solo que tuvo tres arrancadas medió buena aunque soltando la cara de mala manera y Padilla las aprovechó y le arrancó una oreja que solo el le podía arrancar a este si le puso los palos y estuvo enorme.

FILIBERTO en su línea de toreo bueno y vertical pasándoselos muy cerca pero solo medio le valió el primero que le hubiera cortado un doble trofeo de no hacer guardia la espada y tardar en doblar el animal.

En el último más de lo mismo valor de sobra, buenas maneras y poco más con este ganado que solo tenía fachada dentro muy poco.

VENTURA se inventó dos faenas porque los dos de la Dehesilla igualitos que los de Pereda fachada y nada por dentro.

El torero a caballo lo puso todo de su parte y a veces hasta parecía que los toros embestían, pero era el jinete que se montaba materialmente encima de ellos poniendo en más de una ocasión las cabalgaduras en serio peligro, en su segundo puso un ramillete de cortas con enorme riesgo y mayor calidad. Muy bien una vez más el torero hispano- luso y esta vez sín materia prima.

Lo dicho los máximos trofeos para los miles de valientes que
Se dieron cita está infernal tarde en la coqueta plaza de toros de Calasparra.

Crónica: ROGELIO BURNAO // Calasparra. Murcia España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...