domingo, 25 de junio de 2017

Alicante / A trofeo por jinete en la ultma de feria. 25/06. Video.


Alicante. Domingo, 25 de junio. Rejones.

Toros de Fermín Bohórquez.

1• Se desplazó bien y desplazándose y con transmisión.
2• bueno y con mucha movilidad.
3• otro buen toro con movilidad y transmisión también.
4• parado y agarrandose al piso.
5• el toro salió ya parado se pegó a las tablas y con poco que decir.
6• dejándose y bueno por momentos pero con sus cosas.
Andy Cartagena, oreja y ovación con saludos;

Manuel Manzanares, oreja y ovación con saludos;

Ginés Cartagena, oreja y silencio.

Entrada: Tres cuartos.

Este fue el orden de lidia:
1: No. 60, jaecero, 535 k, negro
2: No. 32, seguidor, 535 k, negro
3: No. 29, viajero, 529 k, negro
4: No. 31, revistero, 572 k, negro
5: No. 13, sereno, 550 k, negro
6: No. 28, universo, 595 k, negro

Sobreros:
1: No. 59, sacudida, 520 k, negro
2: No. 19, seguidor, 530 k, negro



A continuación la crónica de Rogelio Burnao…



Tarde de toreo a caballo por momentos de mucha calidad que pudo terminar con más trofeos cortados pero los rejones de muerte no viajaron todo lo bien que los caballistas hubieran deseado.

ANDY estuvo una tarde más importante y torero, pero quizás no fue su tarde más redonda ni mucho menos. De todas formas el Alicantino dejó ver el toreo a caballo que lleva dentro destacando sobre todo cuando citaba de frente y quebraba en la misma cara del astado clavando en los altos.

También llegó mucho con las cortas y exhibió una monta y una doma Sensacional. No fue su tarde con los aceros y salió como sus compañeros andando de la plaza de toros de Alicante.

MANZANARES estuvo también a buena altura con momentos de buen toreo a caballo, intentó y casi siempre lo logró clavar arriba y llegando mucho a sus oponentes.

Su forma de hacer el toreo gustó mucho al respetable y el intento y lo consiguió que las suertes salieran limpias y quebrando muy bien y clavando mejor. Llamó a los toros de largo y los quebró en la misma cara con dobles quiebros con mucho riesgo y toreando a dos pistas.

CARTAGENA Hijo es quizás el menos puesto de los tres pero no por eso dejó un gran toreo a caballo y una alegría a caballo y una transmisión fuera de lo normal, llega a los tendidos con gran facilidad y su cuadra le ayuda mucho en las suertes.

Siempre aseguró para clavar arriba y lo consiguió. Tenía la Puerta grande casi abierta por su buena actuación en el último pero el rejón de muerte le jugó una mala pasada.

Lo dicho el mal uso de los aceros de muerte hicieron que los tres jinetes salieran a hombros en una corrida de rejones con tres toreros de la tierra y que despertó gran interés, la prueba la buenísima entrada en otra tarde de mucho calor.

El público ovacionó a los tres toreros al abandonar la plaza pues los tres lo dieron todo por dejar contentos a sus paisanos, cosa que consiguieron con su toreo a caballo pese a no ser su tarde con los rejones de muerte.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // Alicante. España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...