sábado, 24 de junio de 2017

Alicante / Triunfan Manzanarez y Simon. Ponce brilla sin material. 24/06. Video.

Plaza de toros de Alicante. Corrida de toros. Cuarta de la Feria de Las Hogueras de San Juan de Alicante.

Toros de JUAN PEDRO DOMECQ correctamente presentados y una muy buena corrida en cuanto a su comportamiento. Destacando tercero, quinto este un gran toro y sexto. Los demás cómo hemos apuntado se dejaron también. Los peores por flojos los del maestro PONCE.

ENRIQUE PONCE ovación con saludos y oreja.
José María MANZANARES oreja y dos orejas con petición de rabo.
Alberto LÓPEZ SIMÓN oreja y dos orejas.

Casi lleno en tarde de mucho calor y en el día fuerte de la Feria San Juan.

Al final del festejo salieron a hombros MANZANARES Y LÓPEZ SIMÓN por la Puerta Grande.

El orden de lidia fue el siguiente:
1:Nº86, Glifoso, negro, 530 kgs.
2: Nº 3, Haraposo, castaño, 522 kgs.
3: Nº 84, Navegante, negro mulato, 518 kgs.
4: Nº 63, Ácrata, negro mulato bragado, 491 kgs.
5: Nº 52, Orador, negro mulato, 521 kgs.
6: Nº 145, Galileo, negro mulato bragado meano, 500 kgs.

Sobreros
Nº 111, Ebanista, negro mulato, 542 kgs. Juan Pedro Domecq.
Nº 46, Machacón, colorado chorreado, 484 kgs, Juan Pedro Domecq.

A continuación la crónica de Rogelio Burnao……



Buena tarde de toros la que hemos presenciado está tarde en la coqueta plaza de toros de Alicante. La buena corrida de JUAN PEDRO ayudó y mucho a que los tres espadas brillaran a gran altura.

MANZANARES estuvo sencillamente Sensacional en una tarde muy completa en todos los aspectos. Estuvo torero y artista con el percal manejándolo de forma magistral.

Con la franela en ambos estuvo a una gran altura con un toreo muy importante de gran calidad y en que se le pidió el rabo la mano izquierda fue un pincel de pintar carteles de toros cada muletazos, largos muy lentos y durando cada uno de ellos una eternidad.

El torero de Alicante tuvo una de las tardes más importantes en su ciudad de nacimiento, además cómo con la espada es un cañón la tarde fue de zambombazo muy fuerte.

Manzanares volvió a ser el torero de antes del fallecimiento de su padre El Maestro MANZANARES. Debemos felicitarnos los que amamos el buen toreo porque el alicantino ha recobrado la confianza y su gran toreo.. Gracias Maestro !!

LÓPEZ SIMÓN también tuvo una más que interesante tarde de toreo. El torero de Barajas lo dio todo y parece ser que está resurgiendo, hoy lo hemos visto más seguro de sí mismo y toreando por momentos muy bien, pisando cómo casi siempre terrenos cercanos a la cara del toro pero casi nunca atropellando la razón.

Su toreo se asemejó mucho al de hace unos años y tanto con la diestra cómo con la zurda los llevó largos y muy toreados. Esta creemos dentro de nuestra humilde opinión la trayectoria que tiene que seguir el torero madrileño. Y así recuperaremos al verdadero López Simón.

PONCE el Maestro estuvo en eso en Maestro una tarde más y solo que la estocada cayó algo baja le privó de cortar la segunda oreja con mucha fuerza.

Es de los pocos toreros que hacen de enfermeros con un toro cómo está tarde ha hecho el con el flojisimo primero cuajándole una faena de enorme calidad llevando al burel a media altura y sin un solo tirón y a cámara lenta, cosas que solo un catedrático del toreo como el torero de Chiva es capaz de realizar.

Los dos peores toros de un buen encierro le tocaron a el y con ese material solo el pésimo uso de la espada le privó de una Puerta Grande más que merecida.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // Alicante. España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...