martes, 2 de mayo de 2017

Nace Taurocast, el Netflix dedicado a los toros

El próximo lunes, 8 de mayo, se presentará en Madrid Taurocast, la nueva plataforma digital de televisión dedicada a las retransmisiones taurinas.

El proyecto, impulsado por la empresa Tauro Broadcast, dirigida por Javier Tebas Llanas, ofertará en su primera temporada un total de veinticinco retransmisiones en directo en las que se apostará por la variedad, tanto de plazas como de corridas de distintos encastes.

“Se trata de una OTT, una plataforma digital como puede ser Netflix, HBO o BeinSports, que hemos visto que en los últimos años han tenido una gran aceptación y pensamos que era el momento de lanzar una iniciativa así en el mundo de los toros”, ha asegurado a Aplausos Tebas Llanas.

La temporada de Taurocast comenzará el 2 de junio y llegará hasta el 15 de septiembre.

La base de la programación será los festejos en Francia, que ocuparán entre el 70 y el 80% de la oferta.

“Hemos estado escuchando a los aficionados y pensamos que hay interés en ver esas corridas y esas ferias que hasta el momento a lo mejor no han podido conocer”, señala Tebas Llanas.

El resto de festejos serán de la temporada española y también atenderán a los criterios de variedad y, según la empresa, serán en plazas de importancia.

Por lo que se refiere a plazas, se podrán ver en directo los festejos de Ceret, Vic-Fezensac, Mont de Marsan o Bayona, por ejemplo.

En unos casos será la feria completa y en otros, festejos sueltos.

Para el lanzamiento del canal, Taurocast ha preparado un paquete inicial “a un precio muy competitivo”, sostiene Tebas Llanas. Así pues, se podrán ver los 25 festejos por un precio de 1,9 euros más IVA cada corrida.

En el caso de adquirir una corrida suelta, su precio será inferior a los 5 euros. Taurocast se podrá ver a través de Internet en todos los dispositivos -Smart TV, ordenador, teléfono, tableta…-, además de a través de todos los sistemas que permiten hoy en día poder ver la televisión por Internet en un televisor por un precio reducido.

En cuanto al equipo profesional, muchos son los rumores que corren en los últimos días sobre la narración y la dirección de la producción.

“El lunes desvelaremos los nombres, sólo puedo decir que son profesionales de acreditada trayectoria”, confiesa Tebas Llanas.

Además de las retransmisiones en directo, el usuario podrá volver a visualizar los contenidos que tiene contratados cuando quiera.

“De momento nos vamos a centrar en las retransmisiones. Este año vamos a escuchar mucho al aficionado, ver qué le interesa, cómo lo quiere ver, cuándo… y tomaremos decisiones en función de lo que ellos nos digan. No descartamos convertirnos en canal con programación lineal en el futuro”, asegura Tebas Llanas.

Fuente: J. Cristóbal García / Aplausos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...