martes, 10 de enero de 2017

La “defensora de los animales” que resultó ser asesina de perros y gatos


Carmen Marín se encargaba de presidir una organización destinada al cuidado de las mascotas. Ahora, la justicia española la ha encontrado culpable de por maltrato animal tras descubrir que había asesinado dolorosamente a cientos de perros y gatos. Fue sentenciada a 3 años de cárcel, reseñó el portal de noticias

El Juzgado de lo Penal Nº 14 de la ciudad de Málaga condenó además a Carmen Marín Aguilar, de 72 años, a pagar una multa de 19.800 euros al ser encontrada culpable de los delitos de maltrato a animal doméstico y falsificación de documento.

Por su parte, Felipe Barco Gómez, un empleado de 55 años del refugio Parque Animal en Torremolinos, Málaga, donde se manejaba la asociación sin fines de lucro en la que supuestamente cuidaban animales abandonados, recibió una pena de un año de cárcel y fue multado por 3.600 euros, por cooperar con la muerte de las mascotas.

La sentencia fue dictada el 4 de enero pero dada a conocer este lunes 9.

Tal documento señaló que Marín Aguilar inyectaba productos eutanásicos sin sedar antes a gatos y perros, incluyendo “tanto ejemplares adultos sanos de cualquier raza (…) como camadas de cachorros o hembras preñadas”, mientras Barco Gómez los sujetaba.

Marín utilizaba una dosis de los medicamentos inferior a la recomendada, lo que “provocaba al animal, generalmente, una muerte lenta y con dolorosa y prolongada agonía”, reza la sentencia.

Los fiscales habían acusaron a Marín y Barco de asesinar a un total 2.183 animales entre enero de 2009 y octubre de 2010, cuando una inspección del refugio sacó a la luz las muertes.

Según los fiscales, los animales habrían sido sacrificados para ahorrar costos y privilegiar las actividades privadas lucrativas.

El refugio también funcionaba como una peluquería, residencia y clínica privada para animales, aun cuando Marín Aguilar carecía del título de veterinario.

“La pareja desconectaba las cámaras de seguridad cuando mataba a los animales y colocaba música en altavoces para enmascarar los aullidos de las mascotas”, detalló la sentencia.

Fuente: Andrea Gonzalez Parra / Infobae / CaraotaDigital
http://www.caraotadigital.net/curiosidades/la-defensora-de-los-animales-que-resulto-ser-asesina-de-perros-y-gatos/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...