lunes, 26 de diciembre de 2016

Manolo Vanegas, debuta en Mexico, en la plaza de Peto, el 19/02.


El empresario Ernesto Rodríguez Ricalde tiene el objetivo de convertir la Plaza Rosa Yolanda, en uno de los cosos más importantes, no sólo del Estado, sino del país.

En una rueda de prensa realizada en días pasados, el empresario aseguró que presentará carteles de lujo, porque los aficionados del Sur del Estado lo merecen.

Señaló que la carta de presentación será la tarde de rejoneo que se realizará el 2 de enero, con la presentación del español Andrés Romero, quien compartirá el cartel con los centauros mexicanos Jorge Hernández Garate y Horacio Casas.

El empresario explico que de esta manera festejarán una nueva vida de la la plaza de toros, que celebra 30 años de su apertura.

Explicó que están haciendo un esfuerzo para la reconstrucción de la plaza, para que tenga todos los servicios y las instalaciones que los aficionados a la tauoromaquia merecen.

“Estaremos trayendo a la gente más importante en el ámbito taurino y estarán partiendo plaza rejoneadores de primer nivel”.

“En marzo damos por hecho que estará en esta plaza Pablo Hermoso de Mendoza, en una fecha aún por definir; si hay respuesta de la afición estaremos trayendo carteles de lujo para darle vida al espectáculo taurino del sur del Estado”, dijo.

Expresó que en ese evento se pretende que el rejoneador español comparta cartel con el matador yucateco Michelito Lagravere.

También anunció que para el 19 de febrero se hará una novillada, en la cual habrá un mano a mano entre André Lagravere y novillero venezolano Manolo Venegas.

Rodríguez Ricalde anunció que el 15 de agosto harán una fiesta especial en honor a la virgen de la Asunción, que será a beneficio de la iglesia católica, incluso se pretende hacer un evento similar a la pamplonada.

Indicó que además de los eventos taurinos se estarán realizando eventos culturales y artísticos durante todo el año en el lugar.

“Venimos a dar buenos espectáculos, con buenos servicios y seguros, pues hemos visto que en el sur del Estado hay buena afición y estamos buscando que haya un acercamiento”.

Informo que en los próximos días llegarán los toros de San Marcos que se van a lidiar el 2 de enero.

La plaza “Rosa Yolanda” fue inaugurada el 1 de enero de 1987 con una novillada anunciando a Leonardo López “El Caporal”, Emmanuel Valencia y Miguel Posadas con astados de “Domínguez”, desde esa fecha han pisado su ruedo destacadas figuras de la baraja taurina de México y España.

En estos días se han realizado labores de mantenimiento dentro del coso, reparando las tablas del ruedo, puertas, las barreras, se hicieron nuevos corrales, trabajos de limpieza, pintura y se reafirma el ruedo con arena.

Fuente: Diario de Yucatan


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...