miércoles, 2 de noviembre de 2016

Chota / Dos orejas paseo Fabio Castañeda. Luis López triunfador. 01/11.


Con el fin de recaudar fondos para la construcción de la Catedral de Chota, el día de hoy se ralizó un festival taurino en la plaza de toros Juan Fernández "El Vizcaíno" del distrito de Chota (Cajamarca), organizado por la Prelatura de Chota, en el marco de 464 aniversario de la fundación española de la ciudad y en honor a "todos los santos", en el que compartieron cartel los matadores españoles Emilio Serna, Oliva Soto, el venezolano Fabio Castañeda, en sustitución del programado Salvador Cortés, el peruano César Bazán "El Yeta", los novilleros Carlos Cabellos, Luis López y el becerrista Nicolás Vásquez. Al final fue declarado triunfador del festejo Luis López y se adjudicó el trofeo en disputa. Salieron a hombros Carlos Cabellos, Luis López, Fabio Castañeda y César Bazán "El Yeta".

Con plaza casi llena se lidiaron astados de Paiján (1º, 3º, 5º y 7º), San Pedro (4º), San Simón (6º) y Parra (2º y 8º de regalo), desiguales de presentación y de aceptable juego en general.

Carlos Cabellos (1º), dos orejas.
Luis López (2º), dos orejas.
Nicolás Vásquez (3º), oreja.
Emilio Serna (4º y 8º), palmas y oreja en el de regalo.
Oliva Soto (5º), oreja.
Fabio Castañeda (6º), dos orejas.
César Bazán "El Yeta" (7º), dos orejas.

Magaly Zapata: Fabio Castañeda de Venezuela cortó dos a un colorado de San Simón, meció bien el capote y en muleta centró su labor por la izquierda, quizás porque el toro se venía cruzado por el otro lado. El caso es que el toro embestía un poco brusco, lo desarmó varias veces, le fue difícil acoplarse y tras el espadazo arriba pasó a cobrar.

Fuente: PeruTaurino,  y Magaly Zapata
Fotos: Magaly Zapata



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...