domingo, 6 de noviembre de 2016

CACMA se desvincula condenando los insultos de antitaurinos a menores de edad

Tras la información en la que nos hacíamos eco de los insultos proferidos por antitaurinos en la red por la asistencia de menores a una clase magistral de toreo en la plaza de toros, sin la presencia de animales y horas antes del festejo taurino del domingo, el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (CACMA) aclara lo siguiente:

A continuacion podran leer los motivos del por que se desvinculan....



1. Los voluntarios/as de CACMA que se desplazaron a apoyar la concentración mantuvieron en todo momento un comportamiento respetuoso, pues una de las directrices que siempre inculcamos a toda persona que colabore con el Colectivo es mantener en todo momento la calma, no entrar jamás en ninguna provocación y hacer oídos sordos a los insultos o amenazas que se puedan recibir (que parece ser que según ciertos medios los irrespetuosos son siempre los contrarios a la tauromaquia), y por último y no menos importante, atender siempre a las instrucciones de las fuerzas de la ley y el orden presentes.

2. Estando la Guardia Civil en frente de los manifestantes cualquier persona que hubiese tenido un comportamiento indebido hubiera sido rápidamente identificada por los agentes.
3. En caso de que se aportase alguna prueba de que uno de nuestros voluntarios/as hubiese tenido un comportamiento inadecuado seríamos los primeros en tomar medidas, pues nadie que no sepa hacer activismo como es debido puede representarnos en ninguna actividad.
4. La mayoría de los comentarios desafortunados surgen desde las redes sociales, cuyos autores son fácilmente identificables y, ni forman parte de CACMA ni probablemente de ninguno de los colectivos presentes.
5. Somos los primeros en denunciar la asistencia de menores a los espectáculos taurinos, calificados de dañinos para la infancia por la UNESCO y el Defensor del Pueblo Español, pero jamás se nos ocurriría increpar a nadie en nuestras reivindicaciones.
6. En caso de existir pruebas contra cualquier persona presente en la concentración nos ponemos a disposición del Ayuntamiento de Niebla y las autoridades pertinentes para facilitar su identificación.
7. En dicho artículo sí que se cita directamente a un colectivo el cual conocemos y, en las actividades que hemos coincidido han tenido también un comportamiento ejemplar y por tanto, sin pruebas que lo demuestren, estamos convencidos de que tampoco han tenido nada que ver en las supuestas acusaciones.
8. Rogamos a este medio que antes de lanzar acusaciones de tal calibre se tenga en cuenta que los comentarios surgidos de las redes sociales no tienen porque estar relacionados con los asistentes a la concentración y, que en dicha concentración aparte de asistir voluntarios/as de tres colectivos diferentes también asistieron varias de forma independiente.
Desde InfoNiebla lamentamos que se intente desprestigiar este medio ante una noticia que recoge la denuncia de unos padres que se ponen en contacto con este medio para denunciar las barbaridades dirigidas a los menores que solo merecen el rechazo y condena de todos.
Desde este medio ni hemos acusado ni hemos señalado a nadie. Son los comentarios proferidos por algunos antitaurinos los encargados de identificarse públicamente, siendo estos objeto de la noticia.
En ningún momento hemos acusado a la manifestación durante la corrida ni a CACMA, nos hemos limitado a informar del debate posterior trasladado a Facebook en las que antitaurinos han insultado a menores. 

Motivo por el cual, insistimos, los padres nos informan de su denuncia.

Fuente: https://infoniebla.com/2016/11/03/cacma-se-desvincula-condenando-los-insultos-de-antitaurinos-a-menores-de-edad/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...