miércoles, 5 de octubre de 2016

El Tribunal Constitucional de España, anula la prohibición de los toros en Cataluña

El Tribunal Constitucional ha anulado la prohibición de los toros en Cataluña. Según publica el periódico La Vanguardia, el Alto Tribunal votó este martes el recurso presentado por el Partido Popular con la decisión del Parlament tomada en 2010 en la que prohibía la celebración de festejos taurinos en Cataluña.

Mas informacion a continuacion....


Los magistrados entienden que el Govern tiene potestad de regular este tipo de espectáculos, pero no impedir que se celebren.

Según el citado medio, la decisión se hará pública este jueves y habrá que prestar especial atención a la argumentación aportada por los jueces para saber si tras anular la prohibición podría haber una vuelta de los toros a Cataluña o si su autorización sigue dependiendo del gobierno autonómico, lo que dificultaría este regreso.

La ponencia a favor de la anulación de la ley fue defendida ayer, según La Vanguardia, por la magistrada Encarna Roca, que argumentaba la falta de competencias, el carácter cultural de la Tauromaquia -recogido posteriormente en la declaración por parte del Estado como Patrimonio Cultural Inmaterial-, la libertad de empresa y la protección constitucional a las “minorías culturales”.

Por parte del Govern catalán ya anunciaron este martes que no atenderán a la anulación de la sentencia del TC.

Fuente: Aplausos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...