miércoles, 7 de septiembre de 2016

Villaseca / Ovación y vuelta tras petición para Manolo Vanegas. 07/09.

                                                         Foto: Alfonso Blanco /Twitter

Villaseca de la Sagra, miércoles 7 de septiembre de 2016.

Novillos de Flor de Jara. Bien presentados, entipados y variados de hechuras. De buen juego y exigentes en distintos grados. El mejor, el 4º, bueno y bravo. Con clase el 2º. Exigente y con transmisión el 6º. Manejable sin fondo el 1º. Los más deslucidos, 3º y 5º.

Manolo Vanegas, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición y aviso;

Ángel Sánchez, ovación con saludos tras aviso y silencio;

Rafael González, silencio y aplausos de camino a la enfermería tras ser herido al matar al sexto.

Entrada: Media plaza.

Parte médico de Rafael González: Herida por asta de toro en tercio medio en cara antero-interna de muslo derecho de unos 18 cm. de trayectoria superior que afecta a vasto interno y parte del recto anterior del cuádriceps. No se detectan lesiones neurológicas ni vasculares severas. Buena movilidad y no hay alteraciones de pulsos periféricos. Se procede a limpieza de herida, Friedrich de la misma, con reconstrucción parcial interna y colocación de drenaje tipo penrose hasta fémur. Cierre por planos y vendaje compresivo. Se envía a centro hospitalario para administración de tratamiento antibiótico. Fdo. Dr. J. Armando Martín Capilla.
El orden de lidia fue el siguiente.
1º Palmeño, No. 62, Cárdeno bragado


2º Gordito, No. 39,
3º Pies de Liebre, No. 64
4º Fandanguero, No. 65, cárdeno bragado


5º Meloso, No. 20,
6º Labrado, No. 26,

Las crónicas de Aplausos, Mundotoro, Cultoro, Por El Piton Derecho, ElMundo y Banderillasnegras, ademas de imagenes captadas por Mundotoro a continuación



Iñigo Crespo / Aplausos: Abrió plaza un novillo manso y que se movió sin clase. Manolo Vanegas cumplió con oficio, exprimiendo al animal con facilidad pero sin brillo. Encastado el cuarto, novillo con movilidad que no regaló nada pero que embistió con duración y poder. Bravo. Esfuerzo de Manolo Vanegas, que puso determinación y firmeza en una faena con altibajos y en la que hubo entrega del novillero. Labor larga y comprometida. Estocada. Tardó en caer el animal. Vuelta al ruedo tras petición y aviso.



Mundotoro: Tuvo poder y fue exigente el encastado cuarto, un animal que se movió, tuvo duración y también bravura. Manolo Vanegas mostró su entrega en una faena de esfuerzo, larga y de mucha firmeza. Mató de estocada y la tardanza del astado en doblar hizo que todo quedara en una vuelta al ruedo tras petición y aviso. El primer novillo de Flor de Jara manseó. Manolo Vanegas trató de lucirlo en una labor fácil pero que no resultó lucida por la condición de su oponente.



Ignacio Rubio / Cultoro: No tuvo suerte Manolo Vanegas con el primer novillo de la Feria, un animal con el que fue ovacionado a la porfía tras estoquearlo. Antes, se lo brindó a El Chano: "Es la primera vez que lo veo en persona y el corazón me salta”, dijo el joven venezolano. Tras una larga cambiada, Vanegas toreó con mucho gusto a la verónica al cuarto, un animal al que llevó por delantales posteriores de buena ejecución hasta el centro del anillo rematados con una revolera. Galleando por chicuelinas llevó al cárdeno al caballo, recibiendo éste poco castigo. Tuvo mucho mérito e improvisación en unos ayudados por alto en el inicio de trasteo, ligados un uno bueno de pecho. Toreó en redondo con gusto, ligazón y trazo muy largo ante el tobillero santcolomeño que tenía mucho que torear. Quizá le faltó la raza y la fuerza de la novillería. Un enganchón de comienzo a zurdas y un desarme antes de tres naturales inmensos y largos fue su epílogo. Terminó también por doblones, dejando una estocada y no andando con destreza el puntillero, que le hizo perder el premio.


Leo Cortijo / Por ElPitonDerecho: El Palmeño que abrió el certamen empujó con la cara arriba y con un pitón en la jurisdicción del picador después de que Manuel Vanegas lo saludase de forma vistosa con la capa. Blandeó tras las varas y en banderillas antes del brindis a El Chano. Con fijeza y prontitud tomó el engaño del venezolano en la primera parte de un trasteo que no fue a más en ningún momento, primero, por la falta de fuerza del animal, pues aunque tenía buena condición no fue boyante, y segundo y sobre todo, por la falta de apostar del novillero, que no terminó de confiarse con él en el sinfín de muletazos que instrumentó. Y así fue hasta que el cornúpeta se aburrió y dijo que hasta aquí había llegado su pelea. Con una larga cambiada de rodillas recibió al segundo de su lote, Fandanguero, al que lanceó de forma notable por delantales antes de una decente pelea en varas. Buena composición estética en los muletazos de tanteo para después bajar la mano y ligar algunos templados por el pitón derecho, aunque con cierta falta de ajuste y abusando en exceso de las cercanías. Ese encimismo no le vino bien al animal, que tuvo más fondo en la muleta que su anterior hermano. El torero, por momentos, fue amontonado y atropellado, por lo que no lució.


Lucas Pérez / ElMundo.es: De mucho volumen, el que abrió plaza tuvo tan poca fuerza como nobleza. Genuflexo y con fibra abrió la faena Manolo Vanegas, que en redondo se gustó frente a la templada embestida del Santacoloma. Cambió la muleta a la izquierda, por donde se encontró más a gusto pese a la tendencia mirona por ese pitón del animal, que respondió sin embargo a los toques. La falta de chispa en las acometidas impidió que aquello prendiese. No hubo el mismo acople con el cuarto, otro buen novillo de Flor de Jara. Más encastado que sus hermanos, exigió poder en la muleta de Vanegas. Sólo a veces lo hubo. Irregular obra, con muletazos sueltos de importancia, emocionantes. Y estocada volcándose en lo alto.


Alcobendas / BanderillasNegras: Manolo Vanegas ha ido a Villaseca como debe ir un novillero. Bien con la capa y dispuesto. A su primero le pegó muletazos de buena nota por el derecho en un conjunto al que quizás sobró tanta cercanía. El manso se fue apagando y el venezolano cumplió, saludando una OVACIÓN.

En el cuarto siguió en la misma línea con momentos buenos y templados con la única mácula de momentos de atropello y enganchones, lógicos en el que empieza. Ocupará un lugar destacado en las duras. VUELTA AL RUEDO.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...