martes, 30 de agosto de 2016

Cuellar / Heroica Puerta Grande para Manolo Vanegas tras ser volteado y sufrir puntazo. 30/08.


Plaza de toros de Cuéllar (Segovia). Segunda de la Feria de la Virgen del Rosario. Un tercio de entrada.

Novillos de Condessa de Sobral, bien presentados y de juego interesante. El primero fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

José Manuel, oreja en el único que mató;



Manolo Vanegas, silencio, oreja en el que mató por José Manuel y oreja;



Ricardo Maldonado, oreja y oreja.

PARTE DE JOSÉ MANUEL.- Contusión torácica con dolor importante. Evacuado al hospital de Segovia para estudio radiológico.

PARTE DEL SUBALTERNO GODOY.- Contusión en región inguinal sin afectación de los pulsos tanto femoral como poplíteo y pedio.

PARTE DE MANOLO VANEGAS: sufrió un puntazo en el pene tras sufrir dos aparatosas cogidas al entrar a matar a ese mismo novillo, del que se había hecho cargo tras la cogida de su compañero José Manuel. Vanegas fue prendido al entrar a matar por primera vez, a la altura del bajo vientre, siendo cogido de muy fea manera.

PARTE DEL SUBALTERNO FCO. JOSÉ SÁNCHEZ MARTÍN.- Herida por asta de toro en región perianal que ha sido explorada y suturada antes de ser enviado al hospital de Segovia.



Fotos y crónica de Aplausos, Eva Martin y Marcos Sanchidrian…






























Marcos Sanchidrian / Mundotoro: No faltó nada en la novillada que se celebró en Cuéllar. Desde la grave cornada que sufrió el banderillero Francisco José Sánchez Martín de 20 cm. en la zona perianal, la contusión costal de José Manuel o el puntazo a un heroico Manolo Vanegas en una actuación de plena consolidación.











El venezolano salió en hombros con Ricardo Maldonado que firmó una actuación de elegancia ante un buen encierro aunque con muchas teclas de la Condessa de Sobral.





Vanegas se quedó con el novillo mientras el murciano era atendido en la enfermería. La labor fue de mucho mérito y al entrar a matar sufrió una aparatosa voltereta al primer encuentro pero fue en el segundo cuando el toro le tuvo unos segundos interminables cogido por el bajo vientre.

Con evidente gesto de dolor, se levantó, y lo pinchó. Acto seguido, y ya en el tercer intento de dejar la estocada, volvió a ser cogido de nuevo, y esta vez, de forma muy violenta y peligrosa, cayendo de fea manera al suelo. Después de rehacerse, y tras darle muerte, fue conducido a la enfermería.

El venezolano salió de la enfermería con un puntazo en el pene para rematar una actuación heroica en el sexto.

No se dejó nada el venezolano que volvió a jugársela con un novillo que quiso siempre hacer presa.

Incluso fue cogido de forma violenta y le arrancó la taleguilla. Con todo merecimiento, cortó su segunda oreja de una tarde importante. Antes había estado firme frente al complicado segundo. El novillo, un serio jabonero, derrotó en cada remate y le puso los pitones en el pecho en varios comprometidos momentos.




Aplausos. Se hizo cargo de ese cuarto novillo Manolo Vanegas, que resultó cogido al entrar a matar en el primer viaje y, de nuevo, fue prendido al ejecutar la suerte suprema en tercera instancia. Pasó por su propio pie a la enfermería, pero salió de ella para lidiar al que hizo sexto, que le cogió al entrar a matar, por fortuna sin más consecuencias que la lógica paliza.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...