domingo, 24 de julio de 2016

No habra feria de la Chinita 2016. La fiesta brava no figura en los planes de la alcaldía de Maracaibo.

La conocida periodista Zuliana, Yrmana Almarza, en su columna semanal “Me lo dijo un päjarito” nos comenta que la feria dela Chinita peligra y que mas aun las corridas de toros….

A continuación el extracto de su columna



No hay feria… Con aspaviento llega una pájara bonchona. Sudorosa me canta que en el Comité de Feria de la Municipalidad, se dice que este año no habrán actividades de Feria.

“Nos han dicho que no habrá Feria de la Chinita ni encendido en Bella Vista”.

Caigo como Condorito. ¡No puedo más que hacer plot!

“La crisis es tal amiga, que este año hasta las Corridas de Toros están en pico de zamuro”.

La pájara bonchona, me asegura que esta información, es el secreto mejor guardado que tienen en la Alcaldía.

“Amiga, esto es un co#!$% durísimo para la gestión” y es verdad.

Más allá de las frivolidades del caso, el encendido de luces en Bella Vista es una tradición que está metida en el corazón, en las venas de los marabinos, al igual que la Feria de la Chinita, la fiesta que se hacen en honor a la patrona del Zulia.

En medio de tantas desgracias, los marabinos tendremos que sumar que en noviembre no veremos el titilar nocturno de Bella Vista.

A esta ave bonchona, que llega al jardín con las alas rotas, le pregunto dónde está la capacidad creativa de la Alcaldía para salir al paso a semejante situación que sin duda, será un duro golpe a la imagen de la Alcaldesa que busca ser la abanderada de la oposición a la Gobernación del Zulia y la emplumada se encoje de alas.

Sé que vivimos tiempos difíciles, que la Alcaldía ha manifestado no tener recursos ni para la nómina, pero por favor, pidan si tienen que pedir pero denle a las familias marabinas la alegría del encendido, la alegría en medio de tanta desgracia de que los padres puedan llevar a sus hijos a ver algo bonito.

El encendido no es la banalidad de gastar electricidad en luces de colores, no, es el espacio de recreación, de esparcimiento, es la alegría de vivir momentos bellos que la Alcaldía le da a sus ciudadanos.

Eso es en estos momentos más vital de lo que se cree.

Fuente: Yrmana Almarza|@Yrmana
http://verdadesyrumores.com/me-lo-dijo-un-pajarito-alistan-el-revocatorio/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...