miércoles, 11 de mayo de 2016

Pide la afición un torero o el torero se ajusta a lo que la empresa quiere pagar?

El titulo de este artículo viene a cuento porque hace unos días publicaron la siguiente nota:

Orellana-Esaú ¡¡¡el mano a mano que la afición pide!!!


Lógicamente el titular esta haciendo el correspondiente marketing para un festejo de la feria de Tovar donde alternaran Rafael Orellana vs. Essau Fernández.

En el articulo hablan del teórico interés de la afición asumimos que de Tovar, porque estos dos toreros actúen en un mano a mano.

Hablan de que han escuchado al aficionado, que paga su abono y espera novedades, hablan de que la empresa taurina ha sabido escuchar la petición de los aficionados.

Todo muy bonito. Todo muy chévere.

Ahora bien quisiera hacer algunas preguntas y comentarios al respecto de esta nota, .



Pregunta 1: cuando se hizo la encuesta a la afición? A que aficionados le fue consultado o por cual red social se efectuó tal encuesta y cuales fueron los resultados?.

En dicha encuesta existían otras opciones?

Sabemos que la posición de un empresario taurino en nuestros días es muy difícil.

Pero van a seguir con esta payasada de publicidad engañosa?.

Pregunta 2: Novedades? Cuáles? Ya son toreros conocidos. Novedades significa nuevo. Es decir debutantes.

Comentario 1: Si partemos de la premisa que a la plaza de toros de Tovar le entran 8000 espectadores, asumamos que 2000 son de Tovar, y los 6000 restantes pertenecen al resto de Venezuela.

Pregunta 3: Cuando se hizo el operativo de pregunta: pana que torero te gustaría que estuviera en Tovar? Cuando se distribuyo el formato de encuesta y cuando se recogió? Cuando se contabilizo?

Comentario 2: Porque Essau? y no un Manuel Escribano que ha triunfado en la mayoría de sus actuaciones en Venezuela, España y Francia?

Pregunta 4: O me van a decir que los triunfos de Essau Fernández en Venezuela y sobre todo en su natal Sevilla, son tan contundentes que se ha ganado el derecho a un mano a mano con el gallo del Patio, es decir, con Rafael Orellana, quien si ha triunfado en la mayoría de sus actuaciones en Tovar?

Comentario 3: Orellana es un torero de garra, de poder, y siendo del patio, ya va como ganador, porque juega en su patio. Essau no lo va a apretar mas de lo que ya sale Orellana a triunfar.

Para que haya Espectáculo, de pelea, de rivalidad, debería ser uno que apriete a Rafael Orellana, para que este se sienta espoleado.

Y creen que Essau es el rival?

No lo creo.

Sonaría mejor ese mano a mano con Escribano, con un debutante que de pelea por ejemplo un Roca Rey, o un conocido como Sánchez Vara.

Pregunta 5: Amigo lector ha visto usted alguna vez en Venezuela, alguna encuesta pidiéndole a la afición que vote o escoja a su torero preferido para que la empresa de turno la contrate?

Aquí en Venezuela jamás la hemos visto.

Comentario 4: Siempre hemos respetado lo que haga cada empresa con su dinero. Por eso es una empresa privada, con capital particular de sus propietarios. Y cada quien hace con su dinero lo que quiera. Eso se entiende y se respeta.

Pregunta 6: pero por que el engaño y la manipulación? con la frase:

Orellana-Esaú ¡¡¡el mano a mano que la afición pide!!!

Comentario 5: No era más fácil y creíble decir, por ejemplo: La empresa gestora de la plaza de Tovar planea un mano a mano entre Orellana y Essau?

Comentario 6:
Todos sabemos que no es lo que la afición pide sino lo que la empresa quiere, y puede pagar, y sobre todo, que el torero contratado decida aceptar.

Entonces es la conveniencia económica y de poder de la empresa o no?

Comentario 7: Y antes que alguien nos critique por lo comentarios y nos digan por ejemplo: Es muy fácil criticar si no organizas o pones tu dinero verdad?

Bueno entre otras cosas para eso estamos los aficionados y críticos, pero esa no será la respuesta.

La respuesta la pueden volver a leer en el comentario 4. Pero le agregamos estas frases:

La crítica no es al bolsillo de la empresa (siempre lo digo cada quien hace con su dinero lo que quiera) la crítica es al engaño publicitario (el mano a mano q pide la afición?) jamás se ha consultado a la afición que toreros quisieran en sus ferias.

Todos sabemos que no hay $, pero de ahí a engañar publicitariamente eso es otra cosa.

Si la conveniencia de la empresa es pagar a Essaú por tema $ antes que a otros, esa decisión se respeta.

Son sus reales.

Pero que la afición pida?

no lo he visto nunca.

Por ejemplo nadie, ningún aficionado pidió jamás en Valencia el cartel de Leonardo Benítez y El Juli, o en Maracay, de Morenito de Maracay y el Juli.

Las empresas de turno vieron la posibilidad de dar 2 carteles en un fin de semana y las dieron.

Pero la entrada fue pobre.

No con esto decimos que va a ser pobre en Tovar, ya que la oferta serán 3 corridas, y ante la falta de toros continua en dicha ciudad, se da por descontado el lleno.

Pero son detalles que se deben cuidar.!

Que opina usted amigo lector?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...