lunes, 16 de mayo de 2016

Cesar Dao: La Monumental de Valencia en la Suerte Suprema abolicionista

HOY, dejamos a un lado, con el mejor de los desdenes, a las enceradas Momias Parleras e Intoxicadas de los estamentos taurinos.

En esta entrega, nos permitimos volver a informarle a la afición, que el Juzgado Superior Agrario del estado Aragua con sede en Maracay, en su momento, ordenó la suspensión de los espectáculos taurinos de la Feria de San José, si se aplicaban los Tres Tercios de la lidia, aunque, la empresa Agrocasta c.a., llevó a efecto toda la agenda anunciada.

A continuación la columna de todos los lunes del cronista Taurino Cesar Dao, del diario Notitarde…..

Y como el Juzgado tiene competencia hasta…

*POR la competencia que le asiste, el Juzgado en referencia, aplicó la misma medida cautelar al estado Carabobo, ya sea considerada Ultra Petita o no, de acuerdo al criterio del legislador, pero con el mismo efecto que en la Ciudad Jardín:-cero pica, banderillas y Suerte Suprema.

¿Se entendió bien?...

¿estamos claros?

Ante esta situación que afecta a distintos sectores que comprende el ámbito económico-social, solamente hemos notado un Silencio Absoluto de quienes están en el derecho de defender lo que se considera una medida injusta para no extendernos, una vez más, sobre cada uno de esos derechos mismos consagrados en la Constitución de la República.

Nadie…niente….

*NADIE ha respondido nada.

Nadie ha recurrido la medida haya o no festejos.

El envión es solamente en contra de la Fiesta de los Toros; frontal y puntualmente para abolirla y, como recalca Giovanni Cegarra, refiriéndose a la unidad de los Factores Taurinos- y, nosotros agregamos un antivalor:-a quienes no vemos ni oímos por ninguna parte, ni en fotos ni en sombras entre paredes-nada se ha hecho, nada dicen, nada chistan, todos felices y contentos, mientras que Fiesta Brava, lleva garrote parejo de sus adversarios quienes trabajan calladitos en contra de ella y de los enemigos que están en contra de ellas…

Y, esa es la verdad, a lo César Burguera. Eso es así.

Y nosotros nos preguntamos…

*¿ACASO el presidente del Estado Venezolano no Declaró-específicamente- Patrimonio Nacional a la Plaza de Toros Monumental de Valencia como a su vez lo hizo con el Parque Recreacional?...

¿O, no es cierto, que el Ministerio Popular para el Turismo categorizó a las Empresas Taurinas como Prestadoras de Servicios Turísticos?...

y, más aún…

¿cómo queda la Legislación estadal cuando tanto el presidente de la CLEC como la misma gobernación de Carabobo, bajo la Gaceta Oficial del estado Carabobo- (Extraordinaria No. 4616 del 16 de agosto de 2013)-en su Artículo (15-aparte 12), vela por la protección y respeto de las costumbres del pueblo tales como: la fiesta taurina, las peleas de gallo, los toros coleados, fiestas religiosas y creencias populares, entre otros….

y que a través de la Corporación para la Promoción de Inversión y Desarrollo Turístico del estado Carabobo (CORPROINTUR),

QUIEN VELARÁ POR EL RESGUARDO DE ESE PATRIMONIO INTANGIBLE EN PRO DE CONSERVAR LAS TRADICIONES TÍPICAS DE LA REGIÓN QUE EL PUEBLO MANTIENE VIVAS…

Más claro solamente cantó El Gallo de la Pasión..

NOS acordamos en estos momentos de un viejo chiste que viene a la medida cuando Juan Fernández Moreno le preguntó a un amigo:

- ¿Cómo se escribe la palabra HOY con “h” o con “o”?, respondiendo su carnal y paisa:

- con “H”, a lo que Juan, con su gracia, ripostó:- ¡cará, chamo, cómo cambian las cosas de ayer a hoy! …
Para buen entendedor ni preguntar, menos indagar…

El Pana en Guadalajara

*LLEGANDO “El Pana” al Hospital Civil “Juan I. Mencera” a proseguir el tratamiento a causa de la impresionante voltereta que le propinó el toro de nombre “Pan Francés” de la ganadería de Guanamé, en la plaza Alberto Balderas de Ciudad Lerdo- Durango, dejándolo tetrapléjico, el gobernador del estado de Guadalajara-Jalisco, Jorge A. Sandoval Díaz, le ofreció el apoyo económico del tratamiento. Lesión irreversible cuando el primer médico tratante, al evaluar la fractura de la columna en tres partes, manifestara:-…

lo óseo se pega; lo de la médula es como pegar dos pedazos de gelatina…

Que Dios alivie su camino de espinas, sus ilusiones y su desgracia.

César Dao Colina
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...