martes, 26 de abril de 2016

El ADN dicta sentencia: Manuel Díaz es hijo de El Cordobés


La segunda prueba de paternidad, ordenada por un juez, coincide en un 99,9 por ciento







Manuel Díaz «El Cordobés» es hijo de Manuel Benítez «El Cordobés». Así lo confirman las pruebas de ADN a las que, por orden judicial, se sometieron ambos diestros el pasado 15 de abril.



Según ha confirmado Fernando Osuna, el abogado que lleva la demanda de paternidad de Díaz, Benítez es el progenitor de su cliente «al 99,9 por ciento».

ABC se puso en contacto con Osuna para informarse sobre el caso pero el letrado no ha querido dar más explicaciones.

Aseguró que Díaz «no le deja hacer declaraciones», pese a que su nombre y algunas citas textuales aparecían ayer en las webs de varios medios.

Reportaje de Angie Calero del diario ABC a continuación…


En cualquier caso, con estas nuevas pruebas de paternidad de carácter oficial termina el calvario para Manuel Díaz, que desde hace 40 años lleva afirmando en los mentideros taurinos (y en las revistas del corazón) que su padre es Manuel Benítez.

Ahora habrá que esperar a la celebración del juicio, que comienza el próximo jueves en los juzgados de Córdoba.

Allí se celebrará la vista con los médicos forenses que han analizado las muestras de ADN.

Aunque es imposible saber cuánto tiempo durará el juicio, solo cuando el juez dicte sentencia firme -y El Cordobés padre no pueda recurrirla-, Manuel Díaz podrá pedir en el Registro Civil que Benítez figure como su progenitor.

Cuando El Cordobés figure en la partida de nacimiento, Díaz también podrá reclamar todos los derechos que le corresponden legalmente como hijo legítimo del diestro, como, por ejemplo, los hereditarios.

Una partida de tenis

Sin embargo, fuentes cercanas a Díaz han asegurado que el torero aún no se ha planteado cambiar sus apellidos ni dar otros posibles pasos cuando el juez ratifique la prueba de paternidad.

Con este segundo test, que sí que tiene validez jurídica, Manuel Díaz ha conseguido dar un paso más en el proceso que inició el pasado mes de noviembre, cuando comenzó los trámites para que fuera reconocido como hijo legítimo de El Cordobés.

Hasta que decidió dar ese paso, Díaz intentó durante 40 años acercarse a su padre, pero cada vez que trataba de jugar una partida de tenis, acababa jugando al frontón.

Y solo.

Frente a un muro que el veterano diestro nunca quiso derribar.

Por eso, harto de no conseguir una sola respuesta por parte de El Cordobés, Díaz decidió contratar a un detective privado para conseguir una muestra de ADN del hombre que su madre siempre defendió que era su padre.

Bastó con una servilleta para certificar una coincidencia genética del 99,9 por ciento.

Pero esa prueba no tenía validez jurídica y un juez debía reclamar esa comprobación.

Por eso, el pasado 15 de abril acudieron ambos diestros por separado, y acompañados por agentes de la Policía, al hospital Provincial de Córdoba.

Ahora esas pruebas han vuelto coincidir en un 99,9 por ciento.

Mientras Benítez vive esta situación solo -la prueba de ADN ha coincidido con la reciente separación de Martina Fraysse, su mujer durante 40 años-, Díaz lo hace con su mujer, Virginia Troconis.

Ya nadie puede cuestionar que El Cordobés es el hijo de El Cordobés.

Fuente: Angie Calero / ABC
http://sevilla.abc.es/estilo/gente/abci-pruebas-oficiales-demuestran-manuel-diaz-hijo-cordobes-201604261323_noticia.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...