viernes, 22 de enero de 2016

Manolo Vanegas, anunciado en “La Feria del Arroz” de Arles, el 27/03.


2016 será una temporada de eventos, porque será una temporada de eventos.

El primero, la Corrida Goyesca con la presencia excepcional del Maestro Luis Francisco Esplá, que reaparece por un día para torear en el anfiteatro en medio de su propia escenografía.

Con él, harán el paseíllo Juan Bautista que será su única actuación en Arles en 2016 y el genial Morante de la Puebla, cuya presencia en Arles constituye una de sus escasas aparición durante el año. Acontecimiento aún al día siguiente con la celebración de los 10 años de alternativa de Mehdi Savalli, flanqueado de dos tíos de la temporada 2015, Morenito de Aranda y Jiménez Fortes, que torearán por primera vez en Arles.

A continuación carteles de la feria del Arroz, de Arles…



Pero la novedad y la excelencia no van a esperar el mes de septiembre.

Ya para la Feria de Pascua, para nuestra primera feria a la cabeza de la plaza de toros, quisimos hablar de acontecimiento con la dualidad de los valores emergentes y de las figuras consagradas del toreo.

Triple triunfador de Madrid, López Simón va a enfrentarse a Manzanares y Castella mientras la joya peruana Roca Rey desafiará a El Juli en un mano a mano explosivo.

Acontecimiento siempre con los toros más esperados de la temporada, los de Pedraza de Yeltes, lidiados por Manuel Escribano, el arlesiano Thomas Joubert y el triunfador de los Balstasar Ibán, Juan Del Álamo.

Respecto al toreo a caballo, estarán presentes los mejores, con el ineludible Andy Cartagena, la estrella emergente Lea Vicens y el gran Diego Ventura.

También se juntará la élite con motivo de la course camarguaise, tauromaquia de nuestra tierra que, como símbolo, abrirá esta temporada 2016.

Un año que hemos querido como el relieve de la autenticidad, de la excelencia y del porvenir.

Ludi Arles Organisation

Feria de Pascua del 25 al 28 de marzo de 2016

Viernes 25 de marzo Course Camarguaise 16H

La élite de la Course Camarguaise. Los mejores razeteurs, los mejores toros : RATIS toro de oro 2013, MIGNON toro de oro 2015, GRECO toro más importante de la final 2015. La tauromaquia de nuestra tierra que, como símbolo, abrirá esta temporada 2016.

Toros : MARCIAS - BARYTON - BANARU - MIGNON - RATIS - GRECO - OPTIMUS

Razeteurs : KATIF - CADENAS – ZEKRAOUI - ALLOUANI - AUZOLLE – FOUR - ALLIAGA – FAVIER

Sábado 26 de marzo Corrida -16h

La nueva generación y las figuras. ¿ López Simón, el nuevo Mesías del Toreo ? Sus tres consecutivas puertas grandes madrileñas lo dejan pensar.
Con motivo de su presentación en Arles en el marco de esta corrida de postín, se medirá con dos de las figuras más importantes del momento : Sebastián Castella y José María Manzanares.

6 GARCIGRANDE para S.CASTELLA – J.M MANZANARES- A.LÓPEZ SIMÓN

Domingo 27 de marzo Novillada 11H

Novillada de Competencia. Dos ganaderías francesas de Blohorn y Laget para tres novilleros con proyección : el mexicano Leo Valadez y los dos triunfadores de la Feria del Arroz, el venezolano Manolo Vanegas y el francés Andy Younes. Tres nacionalidades para una novillada : se confirma que la tauromaquia es arte universal.

6 BLOHORN y LAGET para M.VANEGAS - ANDY YOUNES - LEO VALADEZ

Corrida MANO A MANO 16H30

El desafío. La apuesta es evidente para El Juli : confirmar que es el Número uno y para Roca Rey, que a los 19 años cumplidos demuestra que es la gran figura de su generación. Para los dos toreros, este mano a mano explosivo corresponde a todos los desafíos.

6 DANIEL RUIZ para EL JULI – A. ROCA REY

Lunes 28 de marzo Corrida de Rejones 11H

El gran espectáculo del Toreo a caballo. Figuras mundiales del rejoneo, Andy Cartagena y Diego Ventura han escrito en la Plaza de Toros de Arles unas de las más importantes páginas de sus respectivas tremendas carreras. Estarán acompañados por la nimeña Lea Vicens cuyos triunfos en Ronda, Zaragoza o Alméria confirman que es la estrella emergente de la corrida ecuestre.

6 BOHÓRQUEZ para ANDY CARTAGENA - DIEGO VENTURA - LEA VICENS

Corrida 16H30

Pedraza de Yeltes, la ganadería con más ambiente. Desde varias temporadas, los toros de Pedraza de Yeltes tienen éxitos e imponen su bravura. Juan Del Álamo, que abrió la puerta grande de la plaza de toros de Arles en 2015, ya triunfó con ellos. Manuel Escribano y el arlesiano Thomas Joubert se enfrentarán a ellos por vez primera. La ganadería de Pedraza hará su debut en Arles y en el Sur Este. Muchas emociones en perspectivas...

6 PEDRAZA DE YELTES para M.ESCRIBANO – T. JOUBERT - JUAN DEL ÁLAMO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...