jueves, 14 de enero de 2016

Costa Rica deja buenos dividendos a Leonardo Buenaño, lleva 4 festejos y le esperan 4 mas.


El novillero venezolano, Leonardo Buenaño quien está radicado en México desde hace tres años continua con su campaña por Costa Rica en donde hasta el momento ha toreado cuatro festejos desde el pasado 25 de diciembre de 2015.

La fiesta de toros en Costa Rica tiene como cultura un toque especial, ya que si bien le llaman “Toros a la Tica”, la lidia taurina que conocemos en México y España, así como otros países de mundo taurino es muy diferente.

Mas información a continuacion


“Es una fiesta que viven los costarisenses con mucha euforia, ya que hace años en estas tierras la Fiesta Brava era completa y ahora se hacen corridas incruentas, por lo que no se sacrifica a el toro”, explica Buenaño quién ha conocido la ganadería de Costa Rica en donde destaca la crianza de bovinos bravos de casta de Alberto León y Heriberto Abarca que han preservado la bravura y genética del toro de esa región centroamericana.


Hasta el momento el dividendo que tiene Leonardo Buenaño es haber dado seis vuelta al ruedo, que significan el equivalente a cortar las orejas.

“Esto ha sucedido en las festividades de la capital en San José, en donde se realizó la fiesta en el complejo ferial de Pedregal, así como en Pegivalle hacía el pacifico sur de este país”, explica el torero.


Leonardo Buenaño, considera que ha sido interesante esta gira ya que ha podido disfrutar y torear toros con gusto, logrando así impactar al público que se ha dado cita a las plazas en donde han sido transmitidas por TV a todo el país, buscando que la nuevas generaciones conozcan e interesen en este tipo de festejos.

“Es un toro con movilidad que cuando se emplea te permite lograr faenas muy sentidas, llenando de emociones al público y romper con el olé”, señala.

La preparación continua cada día, incluso jóvenes se han acercado al torero para compartir sus conocimientos del llamado arte de “Cuchares".


Quedarán cuatro festejos más en donde a lado del torero con alternativa, el mexicano Edgar Palacios buscarán cerrar esta campaña en espera dejar puertas abiertas y volver en otra ocasión.

Fuente: Edgar Mendoza / Ciudad Taurina

NOTA: Se disculpa el novillero, en el tema fotografico, ya que en Costa Rica no se consiguen fotografos taurinos especializados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...