sábado, 2 de enero de 2016

Antonio García “El Chihuahua”, líder de la estadística mexicana del 2015


Terminó el año 2015 y Antonio García "El Chihuahua" culminó como líder absoluto del escalafón de matadores de toros en México, posición que ocupó prácticamente durante toda la segunda parte del año, con un total de 34 corridas toreadas a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional.

En los festejos referidos, El Chihuahua alcanzó la interesante cifra en triunfos de 64 orejas y cinco rabos, además de dos faenas que derivaron en indulto.

Mas información a continuacion



El segundo peldaño del escalafón es de Joselito Adame, mérito especial si consideramos que la mitad del año la pasó en España, donde sumó también una buena cantidad de fechas. Hizo 31 paseíllos en México, con los datos de 53 orejas, dos rabos y un indulto. Sumando los festejos toreados en el país y los del extranjero, el hidrocálido toreó un total de 55 corridas, con un balance de 82 orejas, dos rabos y dos indultos.

Edgar García "El Dandy" aparece finalmente como tercer lugar de la clasificación general. El veterano diestro colombiano, que toreó con mayor regularidad en la primera parte del año, sumó la totalidad del 29 festejos de luces, con la cosecha de 48 orejas y tres rabos.

Arturo Macías también terminó con 29 festejos, pero el criterio de desempate es el número de trofeos obtenidos. En este sentido, el hidrocálido cierra 2016 con un total de 31 orejas y, en dos ocasiones, se llevó los máximos trofeos, además de una faena de indulto.

Con 28 corridas terminó el año Octavio García "El Payo", lo que le acredita para culminar como quinto lugar del escalafón mexicano. En estas corridas, y en lo referente al rubro de los triunfos, el joven diestro queretano sumó un total de 24 orejas paseadas a lo largo de 2015.

Los datos generales de un universo de 136 matadores que vieron actividad durante 2015 en México,

Fuente: Al ToroMexico
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...