jueves, 21 de enero de 2016

Antonio Callejón, padre de J. M. Callejón, sufre cornada en la plaza de Jesús, Cajamarca. 19/01.


Una mala maniobra del chofer del camión que transportaba los toros, estuvo a punto de ocasionar una tragedia de proporciones inimaginables ayer en la plaza de toros Abraham Guevara Martínez, durante el segundo y último festejo de la feria en honor al Dulce Nombre de Jesús.

Imágenes inéditas de lo sucedido y breve reseña a continuación…



Sin prever las consecuencias, el conductor retiró el transporte antes de asegurarse que el toro a lidiarse en tercer lugar, estuviera en el albero; de tal forma que al retirar el vehículo, el animal volteó en contrario y retornó por la manga hacia las afueras del recinto.

En la búsqueda de sus querencias, el toro con el hierro de Vista Alegre que debía ser lidiado por el diestro mexicano El Poeta, propinó cornada al señor Antonio Callejón, padre del rejoneador hispano José Miguel Callejón, que resguardaba los caballos toreros muy cerca de la boca de salida del toril.

El animal rápidamente alcanzó el umbral de los tendidos de la plaza, jaqueando a la gente que entró en indescriptible pánico; una policía también fue zarandeada y otras personas sufrieron golpes menores al intentar huir del asedio del cornúpeta.

En encomiable actitud, los matadores y las cuadrillas corrieron en busca del toro que finalmente fue estoqueado en los alrededores del coso por Manolo Juárez El Poeta, a quien precisamente tocó lidiarlo y despacharlo en el albero.





Fuente: Juan Medrano / Perutoros
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...