martes, 22 de diciembre de 2015

Se inaugurará Coso en San José de Chimbo, con una corrida de toros, este 26/12.


Es sorprendente que en el propio país se desconozcan los eventos por realizarse, por ejemplo el que se va a realizar en pocos días; posiblemente por un olvido o descuido de quienes están al frente de la organización de la corrida que se llevará a cabo a en San José de Chimbo el 26 de diciembre, pero sí queremos agradecer a Raúl Gordón Blasini, director del informativo “Puerta Grande” de Venezuela, quien nos ha hecho llegar la noticia de este acontecimiento, que sin ninguna duda los taurinos en Ecuador lo van a celebrar, puesto que se trata de un hecho que fortalece a la fiesta brava a nivel nacional.

Agradecemos la referencia y deferencia a nuestro blog y a nuestra persona por parte del cronista Manolo Espinoza “El Ciclón” en este articulo…


Según los primeros informes, la que será una nueva plaza de toros en San José de Chimbo, cantón de la provincia de Bolívar (Ecuador) -muy cercano a San Miguel de Bolívar que también tiene un escenario muy bonito para estos eventos- ha venido atravesando por distintos problemas desde hace cinco años en que se inició la obra; la razón, cierto litigio presentado por algún interesado, lo cual impidió su construcción que debió haberse terminado hace rato.

No obstante superados estos engorrosos inconvenientes, el Ing. Luis Prado Velásquez, desde hace algunas semanas atrás, asume la responsabilidad de la construcción de este nuevo coso, con capacidad para 4.000 personas; dispone de todos los servicios que demanda un escenario taurino, como son: un chiquero general para el reconocimiento de las reses, siete chiqueros individuales, camerinos, enfermería, capilla y el correspondiente destazadero.

Obra que concluirá el 25 de diciembre, si no se produce algún otro desfase.

Ahora, bien, la obra terminará el día señalado, pero a continuación para el día 26, se anuncia su inauguración,- que de verdad será de farolillos- , con un cartel internacional de jerarquía, en el que intervienen dos toreros extranjeros: de Venezuela César Vanegas, torero de gran trayectoria que ha trazado una historia muy interesante en su país y fuera de el.

De México tenemos a Manolo Juárez “El Poeta” (muy conocido en nuestro medio) pues hasta hace poco tiempo estuvo en nuestro país actuando en varias oportunidades, demostrando sus grandes condiciones de buen profesional con lo que esta corrida ya está garantizando el éxito y satisfacción al espectador que acudirá de todo el país a festejar este suceso.

Por otro lado y para complementar el cartel, aparece la figura de un matador nacional muy joven: José Antonio Bustamante pues en este año, en una de las ferias más importantes del país como lo es la Feria de Ambato, tomó la alternativa de manos de Diego Urdiales, siendo testigo Sebastián Castella.

Tarde en que cortó una oreja y pudo haber cortado más, pero cuando no se está fino con la espada, se pierden los trofeos.

Al compatriota lo catalogamos como un torero de clase, pero con una mezcla del castellano y el andaluz. Ha toreado varias tardes en distintos sitios del territorio nacional, cosechando triunfos y demostrando que quiere ser uno de los primeros en el país y consideramos que capacidades tiene de sobra, pero habrá que espera que nos dice en este nuevo compromiso en donde tendrá que apretarse los machos para triunfar, frente a dos respetables contendores.

En relación con el ganado, los organizadores nos han comentado, que se encuentran seleccionados seis preciosos astados de la ganadería de “Trinidad” con peso y trapío, hierro prestigioso que se ha lidiado en ferias importantes del Ecuador y ahora en esta inauguración con una corrida de postín.

Gran motivo para festejarlo porque este hecho lo que hace, es demostrar que la fiesta sigue su rumbo, frente a cualquier manifestación antitaurina, porque Ecuador es taurino.

Fuente: Manolo Espinosa “El Ciclón”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...