miércoles, 2 de diciembre de 2015

Protoiro lanza nueva web taurina bautizada como 'Touradas'

El pasado lunes fue presentada en Lisboa la página web de pedagogía taurina Touradas (www.touradas.pt), que ha sido desarrollada por la Federación Portuguesa de Tauromaquia (Protoiro), entidad que reúne a todas las asociaciones profesionales del mundo del toro en tierras lusas.

Esta web va dirigida hacia el gran público y tiene como objetivo principal poner a disposición de los internautas una información creíble y rigurosa respecto al todo el universo cultural de la tauromaquia portuguesa.

Mas información a continuación…


De una forma sencilla, todos los lectores, independientemente de que sean aficionados, simples curiosos o que no gusten de las corridas, pondrán encontrar información muy esclarecedora acerca de los principales aspectos de este arte.

El portal Touradas gira en torno de ocho grandes ejes temáticos: el toro, las corridas, la historia de la tauromaquia, sus protagonistas, las corridas de toros en la cultura, las corridas en números, las razones para ser aficionado y un apartado especial que se encarga de desmentir los principales bulos y falsedades que se han difundido acerca de la tauromaquia. }

Todos los temas son tratados de una forma de fácil comprensión, a través de un diálogo de preguntas y respuestas.

Touradas cuenta con galerías de fotografías, firmadas por Francisco Romeiras, y con vídeos que ilustran sobre los distintos temas.

En adelante contendrá también una agenda de las corridas celebradas en Portugal, como un accesible referente de consulta cada temporada, al mismo tiempo que se dará cuenta de los principales hechos relativos a la defensa y la promoción de la Fiesta, además de la comunicación institucional de Protoiro.

El portal tiene también un apartado de tienda en donde los aficionados podrán comprar libros de tema taurino así como otro tipo de artículos.

Este es solamente el punto de partida de este portal taurino, que será constantemente actualizado y aumentado con nuevos contenidos que todavía no están contemplados o que los lectores nos puedan sugerir a través del área de contactos.

Con este lanzamiento, Protoiro espera hacer una importante contribución a la promoción de la cultura taurina y a aclarar a la opinión pública muchas de las cuestiones referentes a la tauromaquia, que se define como uno de los elementos identitarios de Portugal.

Fuente: Porelpitonderecho
http://www.porelpitonderecho.com/inicio/protoiro-lanza-touradas--2432
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...