miércoles, 28 de octubre de 2015

Los Toros de Zalduendo, Miura y Caicedo, ya están en los corrales de Acho. Imágenes.


Ayer martes estuve en Acho. Fui con Oscar Medrano, el fotógrafo taurino de Caretas, para tomar fotos para la página taurina de la revista que aparece mañana jueves. 

En primer término, debo anotar las estrictas medidas de seguridad que se tienen para ingresar a los corrales y a la plaza misma, para no perturbar en lo más mínimo a los toros de Miura y Zalduendo. Además hay de parte de SENASA un control minucioso de todas las personas que ingresan.

Imágenes y texto cortesia de Jaime de Rivero a continuación….


El mayor cuidado lo demandan los de Miura, que por su temperamento arisco, irritable y beligerante, están al acecho de cualquier novedad y prestos a embestir.

Cinco están en un corral cercano al Mesón y otro separado para evitar las peleas, no obstante que, a pesar del viaje y el nuevo ambiente que difiere a la amplitud del campo bravo, no se han producido en demasía.

Los primeros días los miuras comieron poco, pero desde el lunes han mejorado su recuperación, alimentándose con concentrado elaborado con la fórmula enviada por el ganadero.

Basta que cualquiera se asome por una baranda para que "salten" a embestir en ves de replegarse y amadrinarse como ocurre con la mayoría de toros.



Inconfundibles miuras

Inconfundibles hechuras de Miura.









Los seis de Zalduendo, el viejo hierro recuperado por Fernando Domecq Solis y hoy de propiedad de Alberto Bailleres, se acoplaron rápidamente al nuevo ambiente y no han tenido problemas de diarreas o infecciones que afecten su recuperación.

Están comiendo y bebiendo con normalidad.

El Dr. Luis Herencia ha contado hasta 28 bocanadas de agua en el caso de algunos, al igual que los que están en Lurin.

Hay un colorado mas chupado que se viene recuperando, pero lo importante es que están comiendo y descansando ordenadamente en un clima de absoluta tranquilidad.

Por su encaste Domecq Jandilla, son mas cortos y bajos pero armónicos, con cuatro años cumplidos y en tipo, sólo esperemos que embistan.

Esta es una corrida con toros y toreros de la FIT, incluyendo a Joselito Adame que me hubiese gustado verlo con los de La Quinta, envés de Daniel Luque al que le acomoda más este encaste.



Los de Zalduendo descansando bajo el sol




Todos con fundas protectoras



Zalduendo con el guarismo 1, nacido en el 2011.





Los cuatro sobreros, unos colorados de Juan Bernardo Caicedo, llegaron ayer por la madrugada desde Colombia. Dos de ellos de una preciosa lamina, aunque uno con poca cara.

Fuente: Jaime de Rivero / ElTaurinoDigital
http://eltaurinodigital.blogspot.com/2015/10/visita-los-corrales-de-acho-estado-de.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...