jueves, 1 de octubre de 2015

Arnedo / Puerta Grande para Juan de Castilla. 01/10. Imagenes.


Plaza de Toros de Arnedo. Quinta de Feria. Media entrada. 

Se lidiaron novillos de Baltasar Ibán, de gran presentación y escaso juego, salvo el lidiado en cuarto lugar, premiado con la vuelta al ruedo. El resto, ásperos, correosos y muy violentos.

Miguel Ángel Silva, de verde botella y oro: silencio y vuelta al ruedo tras petición.

Manolo Vanegas, de rioja y oro: silencio y Vuelta.

Juan de Castilla, de celeste y oro: oreja y oreja.

A continuación Crónica de Antonio Sánchez e Imágenes de Elena Diaz Saenz y de Carmelo Betolaza de Aplausos…





Exigente novillada de Baltasar Ibán la lidiada esta tarde en el Arnedo Arena en la última de feria. Con ella estuvieron hechos unos tíos los tres espadas actuantes, sobresaliendo la faena de Miguel Ángel Silva al cuarto de la tarde, la garra de Manolo Vanegas y la capacidad de Juan de Castilla, que salió a hombros.



Miguel Ángel Silva rozó el Zapato de Oro por su gran faena frente al cuarto novillo de la tarde, premiado con la vuelta al ruedo. Torería, poder y temple en la muleta del extremeño, que toreó encajado y con largura al natural en pasajes para el recuerdo. Faena grande con el borrón de un bajonazo infame que dejó todo en una clamorosa vuelta al ruedo. Con su primero anduvo muy despejado de ideas y firme con un novillo que no regaló ni media embestida.



Sobrecogió Manolo Vanegas en su presentación en Arnedo con dos faenas de mucho valor, de cabeza despejada y de un derroche de ambición. Frente al lote menos propicio del envío, el venezolano se mantuvo impávido frente a los derrotes que ambos astados lanzaban en su muleta. Con el quinto se jugó la vida en un final de faena estremecedor, con una fea voltereta en el epílogo y otra entrando a matar, de las que milagrosamente salió ileso.




Juan de Castilla cortó una oreja a cada ejemplar de su lote tras dos faenas sólidas y de torero compacto. Supo dar la distancia y tiempos adecuados a cada novillo, para ligar series de muletazos estimables y con eco en el tendido. A ello le sumó una contundencia estoqueadora asombrante, lo que le permitió salir a hombros en la última de Feria.






 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...