domingo, 18 de octubre de 2015

Alba de Tormes / Puerta Grande para Luque y del Alamo.18/10.


Plaza de Toros de Alba de Tormes (Salamanca). Lleno. Toros de Orive, bien presentados y de diferente juego.

Manuel Escribano: oreja y ovación con saludos.

Daniel Luque: oreja y dos orejas.

Juan del Álamo: oreja y oreja.

La crónica de Toni Sánchez a continuación…



Lucía preciosa la coqueta cubierta de Alba de Tormes para acoger la Corrida Teresiana para conmemorar el V Centenario. Daniel Luque y Del Álamo se llevaron el gato al agua tras cortar tres y dos orejas respectivamente a un encierro desigual de Orive.

Abrió cartel Manuel Escribano, que cortó un apéndice del primero tras una labor de torero hecho y cuajado, brillando por momentos con el toreo sobre el pitón derecho. Buen astado de Orive que permitió al de Gerena expresarse y encandilar al público de Alba. Frente al parado que hizo cuarto no tuvo ninguna opción de lucimiento y tuvo que abreviar. Fue obligado a saludar una ovación por su gran disposición toda la tarde.

Daniel Luque cortó su primera oreja de la tarde tras una labor madura frente al segundo, al que templó a media altura para extraer lucidos pasajes sobre ambas manos. La gran obra del sevillano llegaría en el quinto episodio del festejo. Luque instrumentó una templadísima faena, con toreo ajustado y con aroma, sobresaliendo algunos naturales. Torería e inspiración en los remates y un final de faena vibrante en cercanías precedieron a un soberbio espadazo que puso en sus manos el doble trofeo.

Un apéndice de cada oponente paseó Juan del Álamo en dos faenas presididas por el ansia de triunfo y las ganas de agradar a su público. Despejado de ideas estuvo el salmantino toda la tarde para robar series de muletazos estimables frente al lote de menos opciones del envío. A pesar de tener que hacer uso del descabello en el sexto, Del Álamo paseó la oreja que le daba el pasaporte para cruzar la Puerta Grande a hombros.

Texto y fotos: Toni Sánchez
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...