martes, 29 de septiembre de 2015

Las Ventas / Presentado el cuento taurino “El Toro Padre”.


El domingo 27 de septiembre ha sido presentado en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Las Ventas de Madrid el cuento taurino infantil, promovido por el Club Internacional Taurino,

El Toro Padre, con textos de Luis Fraile, secretario del CIT e ilustraciones del genial humorista gráfico Fernando Corella.

Más información a continuación….


El argumento del cuento gira en torno a la conversación de un toro indultado, El Toro Padre, que vuelve a la dehesa como semental y le cuenta a los becerrito, en este caso tres becerritos, Navajito, Belador y Gamarro, cuyos nombre pertenecen también a tres toros indultados.

Abrió el acto el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, D. Manuel Ángel Fernández Mateo, seguidamente intervino Luis Fraile, quien comentó cómo había surgido, en el C.I.T., la idea de realizar un cuento taurino y se refirió a que está principalmente dirigida a niños de aproximadamente 6 años.


Seguidamente tomó la palabra Fernando Corella quien apoyándose con diapositivas de caricaturas graciosísimas de personajes históricos hizo un repaso de la Fiesta de los toros a través de los tiempos y comentó cada una de las páginas ratificando las palabras de El Toro Padre.

Finalmente intervino Muriel Feiner, presidenta-fundadora del CIT, quien comentó lo que pretendía el Club con este cuento y con la frase “no preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tu país”, lanzada en su momento por un presidente de Estado Unidos, animó a los presentes a defender la Fiesta de los Toros.

También comunicó que el cuento se puede adquirir comunicando con el CIT a través de su página web: http://www.club-internacional-taurino.com/contacto/

Al final del acto se entregó un ejemplar de El Toro Padre a cada uno de los asistentes.

El público entre los que se encontraban bastantes niños, llenó completamente la sala y muchos tuvieron que permanecer en pie ante la falta de espacio.

Fuente: Club Internacional Taurino / Las Ventas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...