lunes, 28 de septiembre de 2015

Cesar Dao: Toro serio: ¡emoción y miedo en los tendidos!


*SEGUIMOS pregonando, lo que vale y equivale a exigir, el Toro con trapío, lámina y tipo en los redondeles patrios, sobre todo, en la Plaza de Toros Monumental de Valencia donde se ha presentado, hasta los momentos, dos corridas completas, con romana, donde el aficionado ha salido respetado como contento; es, que, a la final, la Afición es la que mantiene el espectáculo y sus intereses deben ser defendidos por la Autoridad Taurina…

A continuación la columna taurina de Cesar Dao, de toros los lunes en el diario Notitarde….



*QUIENES se han molestado por nuestra posición, respetamos su opinión, solo eso, porque, compartir el becerro desmochado e indigno, es avalar una Estafa en contra del espectador como del espíritu de la Fiesta Brava ya que, el Programa Oficial, reza “6 Toros 6” y no 6 Perritoros 6” ; asimismo, quien nos manifestó que “si queríamos sangre acudiéramos la Cruz Roja”, nosotros le respondemos que

¡Cuelgue el traje de torear en el armario!, sin dejar atrás, la gracia que nos causó esa expresión proferida por el “matador”. Vale.

El domingo llegó el miedo y la angustia al tendido

*ASÍ es, independiente al juego que hayan brindado el pasado domingo las bien presentadas reses de Tarapío, con músculo, edad reglamentaria y sin grasa para el matadero, se comprobó, una vez más, que el tendido sabe lo que en el ruedo se lidia y, asimismo, reconoce, con sus aplausos como en variadas expresiones, a los toros bien hechos cuando salen al redondel, cosa que sucedió en cuatro de ellos como cuando el arrastre era emprendido por el Tiro de Mulillas. Toros con Sentido desarrollando los inconvenientes y bondades propios de un animal cuajado y completo que debe ser “sobado”.

Cornalón al banderillero Enzo Antequera

*MALA SUERTE para el valenciano Enzo Antequera Chirinos colocado a las órdenes de Juan José Girón, cuando, pretendió fijar el primer toro en el burladero (4), ubicado en los bajos de sol, y dejó-por descuido- parte del capote y la pierna derecha al descubierto y el toro de nombre Molinero, No. (96) con (490) kilos lo prendió, levantándolo al mismo tiempo que le pegaba una cornada en el “Triángulo de Scarpa (Crural) de pronóstico muy grave…

*EL Dr. Henry del Prette Lissot, Cirujano Jefe del Cuerpo Médico de la Plaza de Toros, comunicó a TAURINAS DE NOTITARDE, que “fue una herida profusa en la ingle destrozándole el paquete vascular-nervioso-muscular en la región femoral interna derecha…el equipo médico se afanó por lograr el retorno venoso limitado por el desgarro masivo o ruptura de la vena femoral…todo un “boquete”, una “cueva” y, no temo en afirmar, que fue una cornada muy parecida a la que sufrió Manuel Rodríguez Sánchez Manolete en Linares…llegamos a recibir la solidaridad del Dr. Manuel Rodríguez Sánchez, eminente cirujano y novillero en su juventud, quien bajó inmediatamente desde el Palco de la Presidencia cuando presintió la gravedad del percance”.

Operado de nuevo…

*LUEGO de la intervención practicada en la enfermería de la plaza-añadió el galeno Del Prette-fue referido a la Clínica Guerra Méndez siendo operado de nuevo; ya se encuentra estable, con buenos síntomas de recuperación por su juventud como formación física quedando por observar, cuidadosamente, la evolución de la herida que evidencia los síntomas del caso. *(Esta nota fue redactada el día miércoles (23) de septiembre a las 10:30 de la noche)…

*Deseamos la más pronta recuperación al hijo de la señora Petra. ¡Adelante!

Flores…

*LA BUENA AFICIÓN asistió el pasado domingo a la primera corrida de la Temporada Nacional Rafael Enrique Casal Heredia; al parecer, la segunda en el mes de noviembre.*SE esperan los carteles de la Feria Taurina de Valencia.

*Prestigio en la barrera con la presencia del maestro Juan Flores Brillante Negro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...