domingo, 6 de septiembre de 2015

Calasparra / Puerta Grande, para Manolo Vanegas. 06/09.


Calasparra (Murcia). Domingo 6 de septiembre. 4ª de la feria del Arroz. 
\
Novillos de Prieto de la Cal, con complicaciones. El 2º, bravo y emotivo. Un remiendo de Toros de la Plata 1º, manso.

Pablo Belando: Ovación y Ovación.

Manolo Vanegas: Oreja y Oreja.

Aitor Darío “El Gallo”: Silencio y Silencio.

Entrada: Más de un cuarto de entrada.

Las crónicas e imágenes de Fran Pérez (Trapio Toros), Francisco Ojados (Diario La verdad), Pedro Mellinas (El Muletazo), y Toromedia, a continuación…



Fran Pérez / TrapioToros: Manolo Vanegas se ha llevado el gato al agua en la cuarta novillada de abono de la feria del Arroz de Calasparra. Manolo ha conseguido aclarar la negra tarde, que el tiempo ha puesto sobre la villa del arroz, a base de buenas intenciones y valentía, ante sus oponentes de Tomas Prieto de la Cal.

Manolo Vanegas, acertado, logró entenderse con el animal cuando ya esas veinte arrancadas habían quedo en la mitad. Con el novillo ya acabado, se metió entre los pitones y recibió una fea voltereta de la que salió sin consecuencias. Tras un buen estoconazo, vio cómo su labor era premiada con una oreja.


Con el quinto, un novillo más fácil pero de nobleza, el venezolano volvió a mostrar valor en una faena donde dejó algunos detalles de gusto, pero donde primo sobre todo el valor y la raza para triunfar. Tras estocada entera, se le premió con otra oreja que le abría la Puerta Grande.



Francisco Ojados / La Verdad: El venezolano le cortó una merecida oreja al primero del hierro de Prieto de la Cal. Quiso favorecer el espectáculo colocando de largo al novillo en el caballo y agarró un buen puyazo José Ney Zambrano. Con los rehiletes, saludó Jesús Talaván junto a Javier Vaquero. Fue bueno el comienzo por alto, y destacó la firmeza y el valor seco de Vanegas, que consiguió componer dos estimables tandas en redondo y aguantó impávido las coladas del ‘veragua’ por el pitón izquierdo. En una de las coladas salió prendido feamente del abdomen, sin que llegara a calar el pitón. La voltereta y el riesgo asumido tuvieron su premio en forma de apéndice auricular.



En los medios lanceó al quinto, incierto de salida. Por ello le dieron fuerte en dos puyazos que lo atemperaron. Brindó Vanegas a Rafaelillo y honró al torero murciano volviendo a certificar valor verdadero. Citó dando el medio pecho y jugándose los muslos el venezolano que, con el novillo más potable de un desastado encierro, firmó tandas por ambas manos de toreo muy puro. Se ajustó en las manoletinas finales, antes de tirarse a matar cobrando una entera que cayó algo tendida. Paseó otra oreja, que le abrió la puerta grande.



Pedro Mellinas / ElMuletazo: El segundo de la tarde, primero de Prieto de la Cal, le correspondió en suerte al venezolano Vanegas. Anduvo pinturero y valiente de capa antes de que recibiera un puyazo el dePrieto arrancándose con bravura al caballo de Miguel Ángel Sánchez. En banderillas brillaron Manuel Sánchez y Jesús Talaván. Prometía el novillo pero solo tuvo un derecho potable el astado, volviéndose poco después peligroso. A zurdas no tuvo un pase el animal, propinando una voltereta sin consecuencias a Vanegas. Gustó el joven novillero por su colocación, torería y entrega. Cortó una oreja con fuerza tras estoconazo, el mejor de la Feria del Arroz hasta ahora, y leves palmas en el arrastre se llevó el jabonero onubense.

En su segundo, quinto de la tarde, Vanegas realizó una faena firme, caracterizada por su quietud y mando, su verdad y su colocación, permaneciendo por encima del novillo más manejable del encierro. Cuando se paró, se la jugó en las cercanías terminando por ajustadas manoletinas. Mató de estocada por derecho que cayó algo trasera lo que hizo que el novillo tardase en caer. Cortó una oreja lo que le permitió abrir la puerta grande y presentar su candidatura a la Espiga de Oro 2015, atendiendo a su completa actuación y a la condición de sus oponentes.



Toromedia: Triunfó el venezolano Manolo Vanegas, al que correspondió el lote más potable de Prieto de la Cal. Cortó una merecida oreja a su primero. Quiso favorecer al espectáculo colocando de largo al novillo en el caballo y agarró un buen puyazo José Ney Zambrano. Con los rehiletes saludó Jesús Talaván junto a Javier Vaquero. Fue bueno el comienzo por alto, y destacó la firmeza y el valor seco de Vanegas, que consiguió componer dos estimables tandas en redondo y aguantó impávido las coladas del veragua por el pitón izquierdo. En una de las coladas salió prendido feamente del abdomen, sin que llegara a calar el pitón. La voltereta y el riesgo asumido tuvieron premio. En los medios lanceó al quinto, incierto de salida. Por ello le dieron fuerte en dos puyazos que lo atemperaron. Brindó Vanegas a Rafaelillo y volvió a demostrar su valor. Citó dando el medio pecho y jugándose los muslos el venezolano que firmó tandas por ambas manos en las que quiso hacer el toreo puro. Se ajustó en las manoletinas finales, antes de tirarse a matar cobrando una entera que cayó algo tendida. Paseó su segunda oreja, la que le abría la puerta grande.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...