lunes, 28 de septiembre de 2015

Arnedo / Inicio la feria por los suelos. 27/09.


Plaza de toros de Arnedo. Un tercio de plaza. Primera de Feria. Novillos de Ana Romero, muy desiguales de presentación y de juego, siendo el de mejor juego el tercero.

David de Miranda, grana y oro: ovación con saludos en ambos.

Louis Husson, de tabaco y plata: silencio tras aviso y silencio.

Lagartijo, de celeste y plata: ovación con saludos y silencio.

Crónica e imágenes de Antonio Sánchez…..



Así comenzó la Feria del Zapato de Oro: por los suelos. Por los suelos en cuanto a emoción, ilusiones, ambiente,…

Y por los suelos también en cuanto al juego del ganado que se lidió en el Arnedo Arena.

Los desiguales novillos de Ana Romero no dieron el nivel esperado dando al traste con las esperanzas de una terna novilleril que tampoco tuvo su mejor tarde.

Abría plaza y feria David de Miranda, que puso toda la voluntad del mundo pero todo cayó en saco roto. Ninguno de los oponentes de Ana Romero tuvieron la chispa que le falta al toreo valiente del onubense, por lo que ambas labores no pasaron de discretas, a pesar de que saludó dos ovaciones desde el tercio para recoger unas tibias palmas.

Por los suelos acabó la moral de Louis Husson tras acabar con la vida del que iba a ser el último novillo de su vida, pues se cortó la coleta en el callejón del coso riojano. No tuvo su tarde el francés, que se vio sobrepasado por un lote con dificultades y muy deslucido.

Lo único potable de la tarde fue el tercer episodio, en el que se lidió un gran novillo de Ana Romero, que puso el triunfo en bandeja a Lagartijo. Templado estuvo el cordobés durante toda la faena, intercalando series de muletazos con calidad por ambos pitones. Le faltó ajuste y garra al espada para que la faena cobrara la importancia que Huérfano tenía en su embestida, no en presencia.



Un torero final de faena precedió al fallo repetido con el acero, lo que dejó todo en una ovación con saludos desde el tercio. Frente al sexto, que derribó al picador José Antonio Santos, no lo vio claro el espada cordobés, que abrevió ante la imposibilidad de lucimiento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...