martes, 11 de agosto de 2015

Entérese por que Leonardo Buenaño, fue quitado de la feria de Tovar.


El novillero Leonardo Buenaño, ha quedado excluido de la novillada de Tovar, luego de ser anunciado. Sin motivo aparente lo saca una “mano pelua” de acuerdo a la conveniencia de intereses particulares y con excusas por demás fuera de contexto.

Ante tal situación optamos por lo más lógico que era entrevistar al novillero Buenaño, y esto fue lo que nos conto.


Leonardo cuéntanos que paso?

Expongo el motivo por el cual no actuare en la novillada de la Feria de Tovar, ya que veo que en algunos portales taurinos aparece mi nombre en el cartel de la novillada y la empresa no se ha pronunciado al respecto.
Si pudimos ver un anuncio, y de hecho en algún momento publicamos tu inclusión en la novillada de Tovar.

Originalmente desde principios de año ya se había dado un adelanto en el cartel de la novillada y no aparecía mi nombre, sin embargo por medio de la intervención del sr. Jorge Cepeda, quien es la persona me apoya y me representa en la zona de los andes, logro hablar con la empresa para entrar en la novillada y poder anunciar mi debut en el país, ya que toda mi carrera taurina la he desarrollado entre España y México y no he podido torear vestido de luces en mi país.

Y como se comporto la empresa Toricantano, con la posibilidad de incluirte en la novillada?

A la empresa le pareció bien y en los avances que daban a la prensa ya me incluían en la novillada de la feria, para mí era un gran honor y me llenaba de ilusión poder torear en mi país,



En este primer cartel usted estaba anunciado

Y que paso para que luego de anunciarte y hacer publicidad con tu nombre, la empresa te sacara?

Mi sorpresa es cuando una semana antes de dar los carteles oficiales el sr. Jorge Cepeda me indica que nos quedamos fuera de la feria por que no se había podido llegar a un acuerdo con la empresa; ya que esta tenía un problema con el presupuesto para los novillos, porque la ganadería de los Aranguez no tenía los 8 novillos y aparte tenían que conseguir 2 toros para completar la corrida del sábado y que por ende solo tenían para 7 novillos y aun así uno de esos 7 novillos posiblemente seria de otra ganadería y que no sabían cuando les podía costar ese séptimo novillo.
Hasta ahora vemos que son problemas típicos de organización de corridas de toros, el como parchar los encierros, pero que o quien detona el hecho de que te saquen de la feria?

Y aquí es cuando interviene el matador Nerio Ramírez “el Tovareño” y presiona a la empresa exigiéndoles que tienen más compromiso con los otros 7 novilleros que conmigo y que en este caso yo tendría que correr con todos mis gastos y aun consiguiendo un novillo de otra ganadería se sortearía todo.

Y yo no entro en el circuito de novillero ponedores.



En este segundo cartel ya lo quitaron de la feria.

Pero esto es una desfachatez total, o sea que el “Tovareño” encima que te quita de la feria, minimiza el esfuerzo tuyo en México, , exige que lleves un novillo, lo pagues y de paso debes sortearlo? Que dijo la empresa al respecto?

Lastimosamente la empresa accede a lo demandado por el matador “El Tovareño”.

Por lo que asumimos que fijaste posición al respecto?

Es por este motivo que mis representantes y yo hemos decidido no ir a la Novillada de la Feria de Tovar, nos parece que no son las condiciones que se tiene que manejar mi debut en mi país, siendo yo el único novillero haciendo campaña en México con algunos triunfos sonados en los últimos meses, y más aún cuando estoy en la espera de poder torear en la temporada chica de la plaza Monumental de México.

Te ha sido fácil el hacer campaña en México?

Para nadie es un secreto lo difícil que se nos hace estar en el exterior haciendo campaña, ahora mismo soy el único novillero venezolano que hago campaña por estas tierras donde se me ha tratado muy bien y he tenido buenas oportunidades, las que no he desaprovechado.

Algún deseo en especial en el tema taurino?

Tengo mucha ilusión ( al Igual que Manolito Vanegas o Jesús Enrique Colombo que están en España, además de muchos otros novilleros que están en Perú), de que se abran las puertas en mi país sobre todo en una novillada de una feria importante para que vean la clase de mi toreo que llevo por dentro y que en un futuro mi país cuente con un nuevo matador de toros.

Algo más que desee expresarle a la afición de Venezuela?

Manifestar que mi deseo e ilusión de debutar en mi tierra siguen al máximo y por ende me pongo a la orden de las empresas taurinas de mi país para poder llegar pronto a un feliz debut.




Nota del director:
Cuál es la intención de presionar para que todos los novillos sean de una misma ganadería?

Donde esta normada tal situación en el reglamento taurino?

O es que es una imposición del ganadero, que el y solo el puede lidiar la cantidad de toros que se requieran?

Quiere decir que no hay novillo, debe comprarlo, y luego debe sortearlo, para que otro lidie con su dinero?

Cuál es la mala intención? El abuso?

Por qué deben obligarlo a pagar un novillo?

Quiere decir que todos los que están anunciados en la novillada de Tovar se están pagando sus novillos?

Está al tanto de esta situación la AVMTN y no hace nada?

Con tantas intenciones de conversación para salvar la fiesta brava en Venezuela, y que se pongan con esta actitud, deja mucho que desear sobre las verdaderas intenciones de los que presionan en las oficinas, para mover los hilos de la fiesta brava.

Los novilleros son la generación de relevo de los matadores que están hoy en activo.

Esa es la forma de ayudarlos?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...