viernes, 17 de julio de 2015

San Fermín 2015: datos y curiosidades de una fiesta internacional


La Feria de San Fermín, uno de los puertos más importantes de la temporada, ha concluido con un claro triunfador: Alberto López Simón.

El madrileño, con dos Puertas Grandes en Madrid, cortó tres orejas el 7 de julio en Pamplona y salió a hombros tras una tarde de máxima verdad.

En el pódium de salidas a hombros figuran Miguel Abellán (apoderado, casualmente, por el mismo mentor que López Simón, Julián Guerra), Paco Ureña y El Juli. Cada uno de estos cuatro matadores cortó una oreja a cada toro de su lote: el único que consiguió desorejar un toro fue el gran triunfador [imágenes].

Más información a continuación…



Además de las nueve orejas que suman los conquistadores de puertas grandes, han paseado un trofeo (de distinto peso): Sebastián Castella, Iván Fandiño, Eugenio de Mora, Miguel Ángel Perera y Manuel Escribano.

En el apartado de novilleros, puntuó con una oreja el peruano Andrés Roca Rey; en el de rejoneadores, Pablo Hermoso de Mendoza.

En total, 16 orejas se han paseado en el coso pamplonica.

En el apartado ganadero, «Costurero», de la divisa de José Escolar -que debutaba-, ha ganado el premio Carriquiri. El trofeo Feria del Toro a la corrida más completa ha quedado desierto.

Y de la corrida... al encierro

El encierro más veloz fue el último: Miura protagonizó una carrera de dos minutos y cinco segundos.

El número de heridos por asta de toro asciende a diez, la misma cifra que en 2010, según recuerda «Datoros».

Curiosamente, la ganadería de Escolar -que ha ganado el premio al mejor toro- fue la que más corneados dejó: cuatro. Le siguen Jandilla, con tres; Garcigrande, con dos, y Joselito (El Tajo y La Reina), con un herido.

Los hierros de Victoriano del Río, Fuente Ymbro, Conde de la Maza y Miura -el más limpio de todos- no dejaron ninguna herida por asta de toro.

Fuente: http://www.abc.es/cultura/toros/20150715/abci-fermin-2015-datos-curiosidades-201507151348.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...