domingo, 26 de julio de 2015

Cesar Valencia, triunfador de la feria de Orthez, 26/07.


Cesar Valencia, da la vuelta al ruedo con el trofeo ganado en compañía de su picador Alberto “Tito” Sandoval.

Plaza de toros de Orthez. Casi lleno. Toros deValdellán, de poco juego. El mejor, el tercero, bravo en el caballo.

Alberto Lamelas, ovación y silencio

Thomas Dufau, silencio y silencio tras aviso.

César Valencia, oreja y vuelta al ruedo.

A continuación algunas de las crónicas publicadas, asi como la imagen captada por la fotografa Louise De  Zan…





Mundotoro: Entre la ambición y la capacidad, César Valencia fue lo mejor que pasó en la tarde en Orthez. Porque en el lote del venezolano, que cortó la única oreja, cayó el único toro con opciones, el tercero.

César Valencia logró lo mejor del festejo con el tercero, un toro bravo en varas que le permitió dar forma a una faena entregada. Capaz el venezolano, que paseó una oreja. El sexto no mejoró el conjunto del festejo y decepcionó en su juego. No lo hizo el torero americano, que se la jugó y vio cómo el público se lo reconocía. Dio una vuelta al ruedo.


Cultoro: Una oreja paseó César Valencia del tercero, un toro también con el hierro de Valdellán que también ofreció espectáculo en varas. En la muleta, a pesar de que se mostró desfondado a partir de la tercera tanda, logró sobarlo Valencia para, tras la espada, cortar la primera oreja de la tarde. Silencio escuchó en el segundo de su lote.



CorridaFrance: Cesar Valencia A une envie débordante qui le connecte assez facilement avec le public. Carmelita qui avait été accueilli par un farol à genoux, livrera donc un combat épique à Alberto Sandoval, avant de se livrer sans retenue au jeu des banderilles proposé par le maestro lui-même avec sincérité. Début par doblones qui va provoquer une vuelta de campana de trop du Valdellan. Le toro acceptera deux vibrantes séries des deux bords de Valencia avant de progressivement baisser de ton à l'image de la faena. La fin par manoletinas et une estocade spectaculaire réveilleront le public et feront tomber la seule oreille du jour.
Avec trois faroles à genoux pour commencer à la sortie du dernier, on comprit vite que Cesar voulait se mettre dans la poche le public et chercher la sortie a hombros. Trois piques en cherchant systématiquement la croupe de Tabarly témoignait de plus de mansedumbre que de caste. Valencia essaiera de maintenir allumée la flamme de l'envie mais sa faena ira déclinante d'intensité à l'unisson de son adversaire. Une vuelta viendra récompenser cette énergie de tous les instants.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...