lunes, 6 de julio de 2015

Cesar Dao: Corridas de Toros en Maracay y Valencia


*JAVIER SILVA, Juan José Girón y Leonardo de Maracay actuarán en la corrida anunciada por el organizador Miguel López, para el domingo (2) de agosto en la Plaza César Girón , como un evento que vaya colocando en nivel de superioridad a la bella Maestranza tan llena de historia.

El apoyo del aficionado debe ser masivo, más, cuando reaparece la divisa de Tarapío; son seis toros con la divisa verde y oro; el sexto burel, es de Campolargo Carnet.

Columna taurina del cronista Cesar Dao, de el diario Notitarde, correspondiente al lunes 06/07….


Homenaje a Rafael E. Casal y Heredia

*POR su parte, la Plaza de Toros Monumental de Valencia, el binomio Raúl Cabrera Jiménez y José A. Jiménez Sagarzazu, anuncia la primera corrida de la temporada donde actuarán diestros criollos y, la cual, será en homenaje al aficionado Casal y Heredia.

Será el domingo (20) de septiembre, desde las cuatro en punto, con la participación de los espadas Juan José Girón; un joven y valiente andino, El Pino y el michelenero Eduardo Valenzuela, quien acaba de triunfar en Perú cortando orejas en sus presentaciones.

*Hay ambiente para esta primera jornada donde, por igual, la divisa de Tarapío, enviará seis toros, media docena de astados bien presentados que, a decir de Raúl Cabrera Jiménez, mantendrá la tónica de respeto porque vienen con peso, culata, edad y trapío.

Premios de la Temporada Casal y Heredia

*Premio Mario Gato Guerra: -al Triunfador de la primera corrida. *Premio Roberto Silva:-al Mejor Par de Banderillas. *Premio José Joaquín Cruces Mejías La Lapa Ipanola , a la Mejor Estocada. *Premio Víctor Julio Jiménez González, para el Mejor Subalterno; mientras, que La Mejor Faena de esta fecha, estará a cargo de notables aficionados de Maracay y Valencia, no dejando de colocar, en primer orden, la colaboración desinteresada del laborioso CLUB DE LEONES, quien ya llegó a su centenario desplegando actividades muy importantes generadoras de beneficios a la comunidad.

Antes de Prohibir...Preguntarse

*PREGUNTARSE qué?..

solamente algunas cosas; algunas...

1).- Cuál es la relación entre la Miseria, el Hambre, que es otro anti-valor del tejido social y la Delincuencia en el ámbito infantil?

2.)-Cuántos componentes de la población penal asistieron a los festejos taurinos desde muchachos?...

3).-Habrá causales determinantes, precisas-no derivadas de la Fiesta Taurina, desde luego-que inducen a la deformación de la conducta de un ser humano, excluyendo la corrupción, porque, sino, el estudio pasaría a un análisis integral?...

Y, qué, ciudadanos del mundo, acaso la reyezuela delincuencia, la violencia, la mismísima extinción progresiva de la célula familiar manifiesta, humana en toda su naturaleza, aunada a la violación y/o explotación de sexo y género están hermanadas con las Plazas de Toros?

*Respuestas racionales, es lo que esperamos; eso, respuestas, pero ya basta de agresiones, insultos, humillaciones, vejaciones, descalificaciones.

Hay más, comenzando por los poderíos imperiales (guerras, mafias, narcos y masacres) y las explotaciones en conjunto.

Vamos con las Esquinas Taurinas

*El (1) de enero de 1921, se inauguró Arenas de Valencia; la ciudad era un hervidero de aficiones. Esquinas se hicieron famosas por sus concentraciones de aficionados, sin contar con uno que otro pescozón cuando subía el termómetro de las emociones preferenciales&

*Varias esquinas se hicieron muy notables, más, cuando, el Concejo Municipal, en 1929, declaró el cambio de sus nombres, donde, se puede apreciar que, la historia, es cíclica.

*¡MATASIETE! por Fernando Figueredo; Bogotá por Andrés Bello; Constitución pasa a avenida Bolivar, desde, la plaza Bolívar hasta Naguanagua; Prado o Wordbury por (5) de Julio. Puerto Cabello a Díaz Moreno; Cúcuta a Vargas y calle Ribera a Lisandro Alvarado.

*Ångel o Páez a Arismendi; calle El Sol a Páez. Mercado a Comercio; Juncal a (2) de junio. Calle Agricultura a Rangel, y la calle Rangel o del Ganado a Arturo Michelena Michelena.

*Saludos al Dr. Jesús Caldera Marín, amante de los entrecijos de la ciudad y su viejo rostro.

César Dao Colina/ Cronista
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...