domingo, 27 de noviembre de 2011

Defensa del torero venezolano o conveniencia?

Estimado Sr. Varela.

Ante todo debo felicitarlo por llevar por segunda o tercera vez un veto tratando de imponer a las empresas el que se cumpla el tramite de las visas de trabajo a todo torero extranjero.

Pareciera que por fin Ud. leyó algunas de mis columnas o artículos previos a cada festejo, que desde hace 4 años y de las cuales antes de cada corrida en plaza portátil, yo le recordaba a ud y al gremio el que solicitara las visas de trabajo a dichos actuantes.

Pero…..como siempre digo ……siempre hay un pero y en esto del toro dicha premisa no falla.

Y aclaro antes que Ud diga (Como siempre hace cada vez que le escribo una carta) que no tengo trato alguno con Miguel “WALO” Dao, ni con Paco Dorado, menos aun con Rogelio Castillo, por lo qu ele dejo bien establecido que no me une ningún tipo de interés comercial y menos aun personal.

Yo quisiera que Ud. Me explicara a mi y a la afición de Venezuela, o al menos contestara varias preguntas que tengo y mas aun dado el veto impuesto a toreros extranjeros tales como Diego Silveti, Manuel Escribano, Finito de Cordoba y Cesar Giron.

1) Por que se veta solo a los extranjeros? Si no me equivoco, actuaron también Jose Luis Rodriguez, Otto Rodriguez, Jose Antonio valencia, Leonardo Benitez y Manolo Muñoz. Y si bien es cierto, no les hace falta visa de trabajo por ser nacionales, no es menos cierto que alternaron con los vetados. Dada esta primera premisa, por que no se veta a los venezolanos también? Tanto culpa tienen ellos como los extranjeros o no? Al actuar en los festejos no avalan que un extranjero actue sin visa?
2) Si ud envio una carta dos semanas antes de la feria de Valencia, NO avalando la feria, y entiendo que Ud. Lo hizo en representación del gremio de toreros, es decir, que ellos avalaron su carta, a que se debió la presión (lo llamaremos de esa forma para no herir susceptibilidades) que un grupo del cual Ud estaba al tanto realizo a los toreros Sebastian Vargas? Finito de Cordoba y Jose Antonio valencia? Como yo lo veo si igual ud no avalaba la feria, con vetarlos después de la feria tenia. Debe reconocer que esos hechos fueron tremendo petardo.
3) Si ud apoyaba a la asociación de toreros de España con esto del veto, por que desde que salió la primera carta enviada por Iñigo Fraile desde España, en ese mismo momento no emitió la carta de no avalar la feria de Valencia? (Creo que esto hace surgir muchas dudas, entre el tiempo de recepción de la primera carta de veto y los casi 3 meses que ud tardo para adherirse al veto, o no? )
4) Por que si la mayoría de las empresas que organizan festejos en plazas portátiles no tienen documentos de constitución como empresas, compañías legalmente registradas, y de paso ni siquiera RIF tienen, como Ud permite que anuncien toreros extranjeros?
5) Por que si para tramitar una visa de trabajo, hace falta una solvencia de IVSS, del trabajo o laboral, de Impuestos, o de lo que sea, y para poder tener estas solvencias, las empresas deben tener su constitución legal, Ud ha hecho la vista a un lado a conveniencia con los anuncios de toreros extranjeros para plazas portatiles?
6) Por que a la empresa de Valencia Ud si le pide las visasy a las portátiles NO las pide? O es que la ley es para unos y para otros no?
7) Por que si varios matadores de toros fueron a presionar/reclamar/ aconsejar a Sebastian Vargas, a Finito de Cordoba y a Jose Antonio Valencia, para que no torearan, por que los mismos toreros no lo han hecho con Ruiz Manuel (2) , Francisco Marco (4 tardes) , Francisco Jose Palazon (2), y Paco Perlaza (1)? Acaso hay una conveniencia o interés determinado? Y de paso por que no se veto a los toreros nacionales que alternaron con estos extranjeros sin visas?
8) Por que un grupo de toreros miembros del gremio que ud representa, si fueron a reclamar a toreros contratados para plaza de primera y no lo hicieron (ni lo han hecho nunca ) a toreros contratados para plaza portátil? Eso si seria tremenda defensa de la fiesta, que se impida torear a toreros que no tienen visa de trabajo en ninguna plaza de toros.
9) Por que la nacionalidad, el territorio, el derecho al trabajo en Venezuela se defiende en plaza de primera y no en plaza portátil?
10) Por que hasta la fecha no hemos visto siquiera que Ud solicite el pasaporte o la visa de trabajo a dichos toreros? Por que no hay una constancia de parte suya y que de paso este avalada por el SAIME o algún ministerio de que esos toreros de las portátiles vinieron legalmente?
11) Por que no se veto a los toreros que vinieron a las portátiles?
12) Tenemos conocimiento que Ud NO entrego de forma personal, y menos aun antes de cada festejo, ni siquiera una carta notificando el posible veto en caso de que estos toreros actuaran en dichos festejos? Legalmente y si estuviéramos en un juzgado, no seria esa una falla o falta de constancia legal? Y por lo tanto Ud perdería el juicio por carecer de procedimiento alguno? O será que la Asociacion de toreros solo sirve para cobrar aportaciones?
13) Por que Ud en Maracaibo, (y de esto hay muchos testigos) dijo la siguiente frase: “Sr. Empresario, no se preocupe por Maracaibo, ya que la feria la tenemos blindada, el problema es con Valencia”.
14) Como se que la memoria es olvidadiza a conveniencia me permito enviarle una lista de festejos ya efectuados indicándole cuando toreo cada torero extranjero en plaza portátil- Y por supuesto no nos consta que hayan tenido visa de trabajo. Le pregunto: Le consta a Ud? Lo certificaría públicamente Ud? Juraria por la constitución de la Republica Bolivariana que ud hace relucir tanto que todos estos diestros vinieron con visa de trabajo? Y de ser asi, tiene las pruebas?

-3/5/2008, San Felipe, I de feria, Ganadería; Campolargo, para
Erick Cortes, Francisco Marco y Rejoneador Francisco Javier

-02/02/2009, Turmero, Ganaderías: Rancho Alegre y Campolargo, para Manuel Medina “El Rubí”, Ruiz Manuel , y Rubén Darío.

-31/01/2010, Turmero, Ganadería: Marques de la real defensa para rejones y Los Aranguez, para Rej. José Luis Rodríguez, Manuel Medina “El Rubí”, Francisco Marco, y Ramón Guevara.

-01/05/2010, San Felipe, I de feria, Ganadería: Campolargo y Rancho Alegre, para Ramón Álvarez “El Porteño”, Manuel Medina “El Rubí”, y Francisco Marco,

-02/05/2010, San Felipe, II de feria, Ganadería: Campolargo y Rancho Alegre para Rej. José Luis Rodríguez, Francisco José Palazón, y Rafael Orellana.

-01/08/2010. Mamporal, Ganadería: los Aranguez para
Manuel Medina “El Rubí”, Luis Pietri, Javier Cardozo, Francisco José Palazón, El novillero Guillermo Gentaume “El Guillo”

-08/08/2010, La Grita, Ganaderia: Rancho Grande y. El Prado y Campo Pequeño, para Rej. Jose Luis Rodriguez , Paco Perlaza, Cesar Vanegas, y Rej. Willy Agostini

-06/02/2011, Turmero, Ganadería: Campolargo y, Rancho Alegre, para Ruiz Manuel, Manuel Medina “El Rubí”, Javier Cardozo.

-08/05/2011, San Felipe, I de feria, Ganadería: Campolargo
Morenito de Maracay, Manuel Medina “El Rubí”, y Francisco Marco,
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...